Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS, liberar espacio en disco duro

25 respuestas
SOS, liberar espacio en disco duro
SOS, liberar espacio en disco duro
Página
1 / 4
#1

SOS, liberar espacio en disco duro

Tengo Windows vista, con el disco partido, en el D, tengo los archivos de Trabajo y en el C, los programes,y el sistema operativo. El problema es que útimamente no puedo reduir el espacio ocupado del disco (aumenta poco a poco) Ejecuto el CCleaner, desinstalo los programes con revo-uninstaller, y de vez en cuando hago una limpieza con Glary Utilities ¿algun diagnostico o solución?

#2

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

Con el CCleaner:

Elimina puntos de restauración antiguos (está en 'herramientas'), a ver que tal...

En el 'limpiador', que estén marcados:
en 'programas', limpiar la caché de los navegadores.
en 'Windows', 'sistema', marcados los 5 primeros 'checks'

En 'opciones', 'avanzadas', mira a ver como se tratan los archivos temp y papelera con menos de 24 horas

Saludetes

#3

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

ya lo tengo así, es que el ccleaner, no "me da más de sí"

#4

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

Analiza el disco con este programa.

http://www.jam-software.com/treesize_free/

"TreeSize es una utilidad que te muestra, en estructura de árbol, el tamaño de todas y cada una de las carpetas de tus discos duros."

Saludetes

#5

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

Saca archivos a un disco duro externo o contrata espacio en la nube...

#6

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

los archivos de trabajo están en el D, y en ese disco hay espacio de sobras, el problema es el C, que va reduciendo espacio libre y no entiendo el motivo, ya que no instalo más programas ni actualizaciones y lo "limpio" todo lo que puedo

#7

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

me lo he descargado y quizá lo instalo pero lo de las carpetas lo hago manualmente y tampoco veo donde está el problema, porque no veo novedades desde que me ha empezado a pasar esto

#8

Re: SOS, liberar espacio en disco duro

Si te atreves a utilizar un gestor de particiones ...
Podrías aumentar el tamaño de la partición del sistema (C) a costa de reducir el espacio de la partición de datos (D).
Yo hace años que dejé de usarlas pero en su momento fueron útiles.
Puedes usar google para buscar las versiones adecuadas para tu sistema.

Otra opción puede ser el uso de un clonador de particiones. Yo uso el Norton Ghost pero puede que haya alguno gratuito. Nuevamente google es una buena herramienta.
Debes disponer de otro disco para traspasar la información (imagen de la partición). Luego, reparticionar el disco actual para adecuarlo a tus necesidades; y finalmente recuperar los datos almacenados en el segundo disco traspasando la imagen guardada a la partición correspondiente.

En cualquier caso deberías pasar tus datos personales (partición D) a un lugar seguro. El software siempre se puede "reconstruir" pero no los datos privados ...

Suerte