Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sólo comentar - vodafone

6 respuestas
Sólo comentar - vodafone
Sólo comentar - vodafone
#1

Sólo comentar - vodafone

Hola a todos/as!!! Sólo me gustaría comentar un par de cosas de Vodafone, que quede claro que no es, ni amenaza ni desprestigio, cada cual que piense lo que crea conveniente. Lo hago de esta manera porque en los Foros de la Web oficial de Vodafone ya no puedo entrar. El ¿Por qué? Lo dejo a vuestro criterio en cuanto termineis de leer mi comentario. Hace ya 1 año que tengo contratado un módem USB de 1Gb. Todo perfecto al principio. Consumido el GB, una velocidad rondando los 10 ó 12Kb/s (96kkps). A ver, nada del otro mundo pero suficiente para ir tirando con un poquito de paciencia, por lo menos me permitía abrir Gmail, con paciencia, pero abría. Soy curioso por naturaleza y me encanta el poder disfrutar de la oportunidad de estar conectado con todo el mundo. Me encanta la música (no pretendo hacer Fan a nadie) pero encontré una aplicación P2P que me permitía descargar a máxima velocidad mi música favorita. Sin darme cuenta agoté los 20Gb que tenía asignados por mes facturado. Como mi curiosidad me mata y después de quedarme sólo con una conexión mínima quise saber porque me ocurría. Me explicaron que en mi contrato figuraba que tenía una descarga máxima de 20Gb por mes y consumidos estos sólo me mantenían la conexión sin velocidad. Vale! Oye, he consumido lo que tengo permitido y espera a la próxima recarga. Es lógico... Tienen razón y me callo. Espero al mes que viene. Qué alegría!!! Día 15... vuelvo a empezar periodo de facturación y aún me queda por bajarme la discografía de QUEEN. Que contento estoy!!! 1Gb a máxima velocidad y el resto ya se encarga mi aplicación de darle velocidad, pero... Me equivoqué, no funciona así. Pregunta ¿Cómo Vodafone vá a permitir que yo descargue con otra aplicación mis 20Gb mensuales sin ver más dinero que lo que pago por el primer Gb? Filosofía empresarial y los que administran la velocidad de red son los proveedores, es decir, Vodafone. Resumiendo y por mucho que pueda quejarme, ahora tengo una velocidad de 5Kb/s a lo sumo 7Kb/s (56kbps). Ni siquiera puedo abrir Gmail sino es en vista HTML AAAAHHHH!!! Me quejaré, les pondré una denuncia, me cambiaré de compañía... Respuestas: A la primera,,, Te dirán que faltas al respeto a la compañía en los Foros y ellos, como administradores, tiene el derecho de suprimir tus comentarios. Es decir "te Callas que aún puede ser peor". La Segunda: Afiliarte a la OCU (90€/año) para iniciar una demanda que de entrada ya pagas 100€ por la tramitación y que te aconsejan, muy cordialmente, que al no tener documentos de registro del movimiento de tu red es un caso (no imposible) pero sí muy difícil de defender,,, Resumiendo "Calla, que te van a dar" Ehhh!!! Me cambio de Compañía. Yo pago la sanción que total con mi otra compañía, que me sale a mitad de precio, ya lo recupero y tengo una conexión como Dios manda. Respuesta...: ¿Has pagado el Módem USB? No!!! ¿para qué, si me lo dan grátis? ¿Verdad? Lee el contrato... Hay permanecía de mínimo 18 meses. Para que te lo van a explicar si lo sabemos todo ¿verdad? No!!! A mi me lo explicaron y yo de acuerdo.... Si no me interesa me cambio y punto... Pues lo siento!!! Así no funciona. En cuanto firmas el contrato, que la verdad, me he enterado por los problemas que he tenido, tienes un expediente abierto en el ASNEF (o como se llame) por el periodo de permanencia, es decir, en ninguna otra compañía te van a aceptar si no dejas un fondo mínimo de 220€ o un aval bancario solvente, que no puede ser, en ningún caso, un pariente cercano, como mínimo, dentro del segundo grado de consanguinidad. Repito, una vez más, que todo este rollo, sólo es una experiencia personal (compartida) y que cada uno/a de vosotros/as lo podeis o no aceptar, simplemente... tener cuidado, nada más!!!

#2

Re: Sólo comentar - vodafone

Haces bien en ponerlo, me parece interesante para poder elejir

#3

Re: Sólo comentar - vodafone

y cual es la sorpresa?, esto siempre ha sido asi, 1 GB a maxima velocidad y luego a velocidad de mierda, donde esta el problema?

#4

Re: Sólo comentar - vodafone

Hola Bach47, si por lo que cuentas haces un uso muy intensivo de internet bajando música, entonces es razonable que una tarifa de 1GB no te alcance.
Mi chico me ha prestado un modem usb de 1GB de contrato con los rojitos, y al consumir el giga (que siempre me avisa cuando llega al 90% y al 100% del consumo) la velocidad baja considerablemente, pero cada día 22 que es cuando comienza el nuevo ciclo de facturación vuelve a la velocidad habitual; como mucho uso por mes 3GB, para enviar y bajar mensajes al outlook y navegar algo por internet, como leer periódicos, entrar en webs con servicios contratados (bancos, electricidad, etc, páginas para búsqueda de empleos y poco más. Para lo que lo utilizo me llega bien, aunque disminuya la velocidad.
Ahora bien mi chico aparte de tener contratado este modem usb tenía otras líneas de contrato con permanencia que acaba de portarlas a los azulitos, y las portó sin problemas, pagando por supuesto la penalización por permanencia, pero no lo metieron en el asnef por tener permanencia, lo de la inclusión del asnef tengo entendido que se dá si uno está x tiempo en morosidad con una empresa, ni tampoco le pidieron ningún aval bancario, ni fianza ni nada para portarse a la otra compañía.

#5

Re: Sólo comentar - vodafone

Antes de nada... Gracias por comentar! Es agradable y en cierta manera, consolador, que alguien por lo menos piense un poco antes de contratar con una Compañía de Telefonía.

#6

Re: Sólo comentar - vodafone

Primero Gracias por leer mi comentario de lo contrario no hubieras contestado. Estamos de acuerdo que claro, contratas 1Gb y eso es lo que hay. Te doy toda la razón pero... Según el servicio técnico y el comercial a partir de ese consumo, tu velocidad, lenta, eso si, debería estar rondando los 20 ó 24Kb (160kbps-192kbps) ¿por qué entonces no pasa de 5 ó 6Kb? En mi caso claro... ¿Les ha molestado que con esa velocidad mínima yo pudiera descargar hasta 500Kb/s ? Con la velocidad, limitada, que ahora me sirven no puedo hacerlo. ¿No tengo derecho a 20Gb al mes? Cuando los consuma me quedo con conexión pero sólo para navegar y punto. Si yo estoy de acuerdo, nunca lo he negado, además, les doy la razón pero... quiero mis 20Gb, nada más. Para eso lo pago, ¿no?

#7

Re: Sólo comentar - vodafone

Primero y como a todas las personas que comentan, muchas gracias!!! Repito una vez más que admito y reconozco que he contratado y tengo contratado 1Gb a máxima velocidad (las he probado más rápidas) pero no me refiero a eso exactamente. Mi consumo mensual es, como todos, de 20Gb máximo, lo que yo haga con ellas es mi problema que para eso las pago. Menos velocidad a partir del primer Gb, de acuerdo, más lento, vale! Pero.... a la velocidad mínima que ellos estipulan y encima enviando cartas a los clientes que pasarían de 14Kb de velocidad mínima a 24Kb/s. Si yo sólo quiero eso, nada más. ¿Porqué me la reducen? Voy a ponerte un ejemplo... Trabajas a 20Kb/s de conexión, ¿Vale? Entra en Facebook, o en Outlook como me comentas, ¿que tardas en ver tu página de correo recibido? ¿un par o tres de minutos? Perdona, creo que no tanto, aproximadamente 1 minuto. Yo yendo bien, y gracias que no desespero, unos 5 min. ¿Tú tienes menos correo que yo? O tienes más velocidad...? Primera duda...
Tengo que darte la enhorabuena por tener un chico tan apañado, sólo me gustaría saber que le hubiera pasado de no pagar la penalización por pasar de Rojitos a Azulitos y tengo que darte la razón en una cosa, no te incluyen en el ASNEF si no tienes deudas pendientes. ¿Que és no pagar la penalización por no cumplir el contrato de permanencia? Nada más