Acceder

Problema portabilidad

5 respuestas
Problema portabilidad
Problema portabilidad
#1

Problema portabilidad

Hola a todos,y gracias por este magnifico foro. Llevo con yacom adsl (ahora es orange) 5 años, ayer realicé una portabilidad a vodafone adsl pensando que ya no tenia compromiso de permanencia, después de realizar la portabilidad se me dio por llamar a orange para cerciorarme de que no tenia ningún tipo de permanencia, orange me dice que me quedan 13 días de permanencia hasta el 23 de junio de 2013 (estamos a diez de junio)por que hace un año acepté un descuento de un diez por ciento en la factura durante un año y eso conlleva un año de permanencia, aconséjenme por favor que puedo hacer pues dicen que si me activan la permanencia antes del 23 de junio me van a penalizar, con cuanto tendrían que penalizarme ellos me dicen 69 euros mas iva y yo lo veo una barbaridad por 13 dias que me quedan. Vodafone dice que si cancelo la permanencia debo pagar 150 euros porque lo hice en la tienda y no por teléfono y es adsl no movil. Muchas Gracias.

#2

Re: Problema portabilidad

Rony, yo tengo un problema similar al tuyo, también por lo visto yo tengo una permanencia hasta agosto, auqnue ya me han dicho que me penalizarían con 90 euros mas IVA a parte, en mi caso es porque me cammbio de vivienda y no tengo cobertura de ONO, en este caso es ONO y no Orange, no sé hasta qué punto esto es legal o no, hoy les he llamado para pedirles la grabación de la llamada en la que digo que sí a la permanencia, que también dudo de que sea legal, puesto que cualquiera puede llamar en mi nombre, y me han dicho que tengo que enviar documentación por correo ordinario, etc. supongo que para cansar y para que uno deisita y pague, y vete tu a saber si con decir que no les ha llegado la carta ya está, pusto que me dicen que no se puede enviar por fax, sólo de esta manera.
Con respecto a lo de cobrarte por el trámite de la portabilidad, una amiga hace poco ha tenido ste problema y se fue a consumo y le han devuelto el dinero, al parecer es una práctica abusiva.

#3

Re: Problema portabilidad

#4

Re: Problema portabilidad

gracias siria por tu ayuda, el nolano no se ve tu mensaje.

#5

Re: Problema portabilidad

Bueno hable con Vodafone y hacen la portabilidad a partir del 27 para no pagar penalización. Ahora me llama orange y me dice q ya le han pasado la portabilidad y Vodafone me dice q es para meterme miedo de echo aun no m llegó ningún mensaje de Vodafone diciendo lo dd la portabilidad se hará efectiva tal día, como se entera orange de estas cosas si Vodafone no le pasó la portabilidad?.

#6

Re: Problema portabilidad

Como estamos argumentando en el otro hilo
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1840489-indignada-ono

- Es legal cobrar permanencia como contraprestación por un descuento.
- Pero han de probar que has aceptado dicha permanencia en algún documento o se te ha informado en una grabación (donde hayas dado tu consentimiento) y tú la hayas aceptado expreasamente posteriormente.
- Cualquier manipulación, corte o si es incompleta esa grabación la invalida como aceptación de dicha claúsula.
- El descuento en sí, por si mismo, no implica permanencia de algún tipo.

Ahora mismo estas sufriendo la incompetencia del SAT, ya sea de uno u otro. De todas formas si evaluas 150 frente a 69, no tendría duda.

Del derecho de desistimiento y la anulación de una portabilidad no efectuada no lo tengo claro, aunque sobre el papel parece claro, toda la serie de acciones que realiza un ISP de adsl para dar el servicio que requieren de acciones de subcontratas de movistar tienen cierto coste a jazztel, orange, vodafone... que quiere repercutir al cliente que alegremente acepta una oferta de contraportabilidad.