Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

8 respuestas
¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?
¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?
Página
1 / 2
#1

¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

Hola, el pasado jueves dia 30 de mayo 2013, me ofrecieron una oferta de Ono de fibra optica 30 Mb con telefonia fija y sin permanencia a 42 euros. El lunes dia 3 de junio me llaman para confirmar que el martes dia 4 de junio me mandaban un tecnico para proceder a la instalación; cuando viene el tecnico le pido el contrato y me dice que no lo tiene, que a él no se lo han dado. En ese momento me pongo en contacto con Ono y me dice una operadora que en 2 dias me lo mandan por correos, pero que lo puedo confirmar por tlf al dia siguiente o bien en la pag web de ellos; haciendo el registro pertinente. A dia de hoy he intentando registrarme y no me deja en todo momento me da error, al hablar con ellos me dicen que tardan 7 dias para que me llegue el contrato. A mi me suena todo a enganño y llamo al 902 549 043 y una operadora me dice que si me da de baja en este momento sin tener la portabilidad con la otra compañia me cuesta 125 euros mas iva. Mi pregunta es ¿ no puedo darme de baja, con Ono cuando todabia, supestamente estoy con la compañia anterior? ¿porque si no tengo contrato, me dicen que no puedo tener la baja? me dicen que tengo que esperar a tener la portabilidad y despues solicitar la baja. Por favor, ayudenme puesto que estoy un poco perdida en esto de la telefonia. Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

Yo creo que hay un período en el que se puede ejercer un "desestimiento" de contrato. El plazo no lo recuerdo.
Concretamente yo hice un desestimiento con una Entidad Bancaria, eso si por escrito y quedándome copia del recibí.
En el caso de Ono les puedes enviar una carta con acuse de recibo o mejor un "burofax", que se tramita desde cualquier Oficina de Correos.

#3

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

Hola mariajesusbv, yo he tenido dos procesos de alta con Ono y mi manera de proceder ha sido la siguiente:

Cuando estoy comforme con lo que ofrecen, y por lo tanto pido el alta del servicio, pido que me envíen por correo electrónico el contrato. Eso es inmediato lo leo y veo que todo es correcto, al día o días siguientes vienen los técnicos e instalan los equipos, y así en las dos ocasiones que me he dado de alta no he tenido ningún problema.

En ninguna de las ocasiones he firmado nada, o al menos no lo recuerdo.

Yo te aconsejo que los llames y le pidas que por correo electrónico te lo manden, ahí figuran las condiciones y lo que contratas con sus precios.
Si eres nueva en internet, y no tienes todavía ningún correo, facilítales el de algún amigo, hermano, vecino...
Por otro lado decirte que una vez en Ono me dijeron que tenía 7 días después de la instalación para darme de baja si no estaba satisfecho con el servicio, sin ningún coste por mi parte.
Espero que tengas suerte, ya dirás cómo te va
Slds.

#4

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

Gracias Javiergueb, por tu respuesta.
Me has aclarado algo; porque en ningún momento me comentaron mandarme el contrato por correo electronico y a mi no se me ocurrio.
Gracias de nuevo y ya te contare lo que pasa definitivamente.

#5

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

Hola he hablado de nuevo con Ono y me dicen que para darme de baja, tengo que aceptar la portabilidad y luego rechazarla.
Ademas me dicen que si tengo permanencia, esto me lo comentan hasta un total de 5 operadores distintos en una misma tarde; hasta que me pasan con un nuevo operador del departamento de baja y este me dice que no.
¿A quien creer?, yo le digo que no estoy conforme y que quiero solicitar la baja. y me dice que tengo 7 dias habiles desde la instalación, y luego se procede a la baja.
Todo lo que sale de su palabra me suena a mentira, igual que lo comentado por el resto de operadores.
Ademas me comentan que tendria que pagar 125 euros en concepto de instalación.
La verdad no se que hacer, ¿no se si debo de esperar a los 7 dias?
He llamado a movistar y me comentan que a ellos ningun operador le ha pedido la portabilidad.
Ono me dice que desde que ellos vinieron a realizar la instalación ya esta echa la portabilidad.
Por favor, espero respuesta vuestra.
Gracias.

#6

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

A ver, por partes:
1 - ¿has pedido que te manden por correo electrónico el contrato?
2 - si es afirmativo, ¿coincide con lo que tú contrataste por teléfono?
3- si es afirmativo, ¿porqué quieres anular el contrato?

Si la respuesta a la 2ª pregunta es negativa, insiste en que te lo manden
Si la respuesta a la 3ª pregunta es negativa, alega que no es lo que contrataste.

Ono inicia el proceso de portabilidad una vez que el técnico te instala los equipos en casa.
Tarda más o menos una semana el proceso de portabilidad que coincide con una llamada del operador que dejas, en tu caso Movistar, para intentar retenerte o por lo menos preguntarte el motivo de la portabilidad.
Claro, si a movistar le dices que no quieres continuar con la portabilidad por lo que sea, o que te ofrecen una oferta mejor...., el contrato que contrataste con Ono ya no valdría porque iba incluida esa portabilidad.

Yo creo, y que me corriga cualquier mienbro de la página, que Ono, si decides anular lo que contrataste no debería cobrarte NADA si lo solicitas dentro de los 7 primeros días.

La duda que tengo es si esos 7 días empiezan a contar desde que te hacen la portabilidad, o desde que te instalan los equipos.

Yo si fuera tú, si lo que te mandan por correo electrónico se ajusta a lo que contrataste por teléfono, seguría el proceso.

Ánimo y suerte!!

#7

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

El problema de todos estos contratos telefonicos es el siguiente por lo que yo veo.

El cliente acepta telefonicamente las condiciones de la operadora mediante grabación telefonica, donde se hace mencion a 4 cosas del contrato simplemente, y con ello da inicio a la gestion del trámite pertinente de la portabilidad, acto seguido se exige el contrato. ERROR! esto trae problemas en caso de desistimiendo del mismo.

Lo ideal es pedir en el envio del contrato antes de aceptar nada.... y una vez leído si uno está interesado firmarlo y remitirlo a la operadora telefonica,por el medio que sea. Asi se evitan muchos problemas.

Purula por aqui un tema de contratas telefonicas de este tipo, bastante reciente, mirarlo en el buscador.

#8

Re: ¿Me puedo dar de baja en Ono cuando todabia no he firmado el contrato?

Si Sergio, efectivamente, lo recomendable es ver el contrato antes de aceptarlo, pero el caso de María Jesús ya no tiene remedio en ese aspecto.
Yo, de todas formas con las dos experiencias que he tenido, no recuerdo haber mandado nada firmado; en lo que me mandaron por e-mail ya venían las condiciones y los precios de lo contratado.
Ese e-mail, supongo que será suficiente en caso de reclamación posterior.
Slds