Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

9 respuestas
Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.
Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.
Página
1 / 2
#1

Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

Hola: Escribo mi historia con Ono para ver si alguien me puede orientar. Inicié una portabilidad con Ono (desde Orange). TRas venir el técnico a casa, quedó en volver para 1. arreglar un agujero que hizo en la pared innecesario y nos djo que nos llamarían para avisarnos de cuándo el servicio estaría activo. Orange me hizo una contraoferta y me quedé con ellos. Desde entonces, y sin haber usado nunca el servicio de Ono, me reclaman 89,47€ por tres facturas acumuladas desde la cancelación de la portabilidad. Un dato que desconocía es que al parecer tengo asiganda una linea o número provisional, el cual sólo puedo dar de bajar unavez abone los 89 euros. He conseguido que no me penalicen con 125€ por querer dar la baja a la linea provisional. El tema es que no voy a pagar por un servicio que no he llegado a usar. La chica me dijo que para que el sistema pudiera darme la baja total tenía que detectar el cobro, y luego en cuestión de horas mi dinero volvería a mi cuenta. PERO YO NO ME LO CREO. Me dio 48 horas para pensármelo y me dijo que de no pagar la Agencia de Cobros, que no sé lo que es, iría detrás mía y yo tendría que hacerme cargo de las costas. Yo NUNCA HE TRABAJADO EN TELEFÓNIA Y DESCONOZCO CÓMO FUNCIONAN ESTAS EMPRESAS Y CUÁLES SON SUS TRUCOS. POR ELLO OS PIDO AYUDA. QUÉ HAGO???

#2

Re: Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

He estado mirando en la web de Ono y he encontrado esto:

En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 125€ (151,25€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.

Lo que yo entiendo es que al no pagar los 125€ no se ha dado por finalizado el proceso y te han estado generando facturas.
Con esta información en su web me temo que vas a tener que pagar, por lo menos, los 125€.
Aunque siempre puedes intentar poner una reclamación en consumo para intentar que no te obliguen a pagar también el importe de esas tres facturas.

#3

Re: Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

Cualquier servicio que contrates tienes 7 dias de desistimiento por lo que te puedes echar para atras y que no te cobren nada.

El problema es que te han instalado una segunda linea provisional que tu no has solicitado para saltarse la anterior norma de desistimiento y de esta forma atarte con ellos ya que habra pasado el pazo de renuncia de 3 facturas imagino de 3 meses.

Tendrias que denunciarles por la instalación de esa segunda linea provisional que no te da servicio ni la has solicitado ni la has usado ni es necesario para la supuesta portabilidad de la linea, solo te la instalan con mala fe para dejarte atado por un servicio falso contratado. Quizas abonando el importe luego te lo devuelvan si ese es el procedimiento al efecto pero me cuesta mucho creerlo, yo tampoco pagaria nada, que decida una sentencia de la Secreteraia de estado de las telecomunicaciones.

Un saludo.

#4

Re: Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

Gracias Eupalinos, tomo notas de tus palabras.

Desafío, en mi ficha de cliente, está claramente expresado que yo no he de pagar los 125 euros. La problemática viene única y exclusivamente por los 89 euros. Ni siquiera he probado el servicio, que por ley ha de ser una o dos semanas de prueba, con lo cual esas facturas entiendo son un mero robo y me temo que una práctica ilegal. Es lo que la lógica me hace pensar.

Voy a preparar un escrito que mandaré por correo certificado a Ono, atención al cliente, y esperaré los diez días de rigor. Y a partir de ahí ya veré si me voy via Agencia Arbitraria o qué.

Os agradezco mucho vuestras opiniones. Si las personas nos uniéramos en masa para que no nos abasallaran este país iría mucho mejor.

#6

Re: Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

Es una tactica que suele ser habitual de ONO. De forma sibilina instala esa segunda linea como apoyo para que no pierdas el servicio de voz en el proceso de transicion.

Si el proceso de migracion concluye con exito, no hay constancia alguna de dicha linea temporal en tus facturas, en caso contrario pasas a caer en las redes de ONO por el mero hecho de la instalacion de la misma.

Yo he leido broncas entre usuarios y tecnicos por este tema, gente que estando sobre aviso preguntaban al tecnico y contestaba con evasivas hasta que en una confrontacion clara insistian que no querian que instalaran linea alguna provisional y el tecnico viendo el panorama accedia a no instalarla.

Me parece una postura rastrera este tipo de acciones disfrazadas de ayuda al cliente para evitar que no pierda servicio, mientras que lo que se esta haciendo es atando al cliente por si acaso.

#7

Re: Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

Si realmente es una práctica habitual y hay constancia de ello, es totalmente denunciable.
Lo que no entiendo es que sea una práctica extendida y conocida y aún no se hayan tomado medidas

#8

Re: Cancelé portabilidad con Ono y me reclaman 3 facturas = 89€. Nunca he dejado de ser de Orange. Me amenazan.

Os agradezco todos vuestros comentarios y os digo que voy a reclamar por lo que creo una injusticia, y espero así poner mi granito de arena a que este tipo de cosas pasen cada vez menos y a que cada vez más la gente tolere menos las injusticias.

Vuestros cometnarios son un gran apoyo.