Acceder

Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

8 respuestas
Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora
Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora
Página
1 / 2
#1

Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Hola,

Buenos días. Estoy buscando ayuda para reparar una canon i560. Hace cosa de uno o 2 años que la tenemos inutilizada. La trajo mi hermana y cuando intenté instalarla en otro ordenador con windows XP, me pedía drivers, así que descargué la última versión en ese momento y la impresora simplemente dejó de imprimir. Pero en todos los ordenadores, incluso en el de mi hermana que anteriormente imprimia perfectamente. El caso es que hace como si imprimiera normalmente cogiendo la hoja, hace los ruidos de impresion y la deja en la bandeja pero totalmente blanca. Nunca da ningun error.

Por mi parte pensé ingénuamente que le había metido un virus en la impresora y que lo propagaba en cada ordenador que intentaba imprimir (lo intenté con 3 y nada). Hoy lo he intentado con otro ordenador, windows 7 y hace lo mismo. Podria ser la casualidad de que se estropeara justo cuando intenté instalarla en el windows XP?

Creeis que podriamos salvarla? Odio tirar cosas que aún pueden ser útiles. Muchas gracias!

#2

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Si has tenido una impresora de inyeccion de tinta 2 años parada, posiblemente tengas los inyectores del cabezal secos e inutilizados. No se si estos modelos de Canon tienen el inyector en la impresora o en el cartucho de tinta si lo tiene en el cartucho puedes probar a cambiar los cartuchos e instalar unos nuevos -en caso de que no lo hayas hecho ya-, en caso de que el cabezal de impresión este incorporado en la impresora ya puedes tirarla ya que habitualmente el fabricante no pone facil su limpieza, ni la sustitución y es más barato comprar una nueva que arreglarla.

Saludos

#3

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Hola gracias por contestar tan rápido. Alguien sabría si en ese modelo está incorporado el cabezal? es que creo que eso está en los cartuchos, pero no quiero comprar uno para probarlo si luego tengo que tirar la impresora. Mas que nada me gustaria que me ayudarais a descartar que fuera otro tipo de problema. Porqué cuando dejó de funcionar como digo antes era justo después de probarla en otro ordenador, no dio muestras de que se estaba gastando el cartucho...

Gracias otra vez!

#4

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Tienes que hacer una limpieza profunda de los cuatro cabezales,programando esa accion en la impresora, si con la limpieza no es suficiente, tendrás que comprar los cuatro cartuchos nuevos.

#5

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Los cartuchos son originales?
A mi me ocurrió con otra impresora que no me reconocía los cartuchos compatibles.
suerte!

#6

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Raro sería que comprando los 4 cartuchos no le saliera más caro que comprar una impresora nueva. Y luego que no funcione.

#7

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Si la verdad es que he pensado en que voy a probar una buena limpieza de los cabezales (manual con alcohol diluido en agua, no la de panel de control) y si no funciona, llevarmela a una tienda de cartuchos que me dejen probar uno que tengan a medias o algo, esperando que alguien tenga consideración por las personas y el medioambiente :)

Hasta habia pensado en ponerle un sistema de tinta contínua y quizá se arreglaba el problema solo, o los técnicos que vienen a instalartelo ya que creo que tambien tienen que limpiar cabezales...

#8

Re: Canon i560 dejó de funcionar de repente - impresora

Se me olvidó agradeceros vuestras respuestas! asi que muchas gracias
Si teneis mas opiniones o consejos al respeto os lo agradeceré aun más :)