Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo portatil

26 respuestas
Consejo portatil
1 suscriptores
Consejo portatil
Página
3 / 4
#17

Re: Consejo portatil

Si te fijas los equipos profesionales suelen tener un aspecto feo, es lo que hay para poder aguantar golpes, líquidos, etc.
Luego se diferencian en calidad de componentes, por ejemplo las memorias son mejores. En una memoria RAM que se cambie un 1 por 0 puede causar estragos, sobre todo en ambientes profesionales. Que se le cuelgue el word a alguien en casa noles importa tanto como que se te cuelgue o varíe un dato en una transacción. Incluso en algunos casos llevan detección y corrección de errores las propias memorias.

#18

Re: Consejo portatil

Bueno al final nos dirás que te has comprado y que es lo que te ha motivado a hacer esa compra.

#19

Re: Consejo portatil

Muchas gracias a todos, entre mañana y pasado lo acabaré de mirar en profundidad, que entre semana voy de culo, y ya os diré la elección.

Un saludo y gracias de nuevo

#20

Re: Consejo portatil

Buenas, Tengo un problema similar, ya que necesito un portátil:

Es para uso profesional, Pero de contable: Solo Office, los típicos programas de contabilidad (con base datos SQL), y poco más.

La idea es hasta 600€ con IVA, pero por 20€, tampoco es cuestión de racanear.

A mi me gusta Toshiba, pero me han comentado que da algún problema con la base datos SQL (mi torre actual, tambien me da problemas). Y de Dell, también me han hablado bien, pero Yo la verdad es que idea poca.

Saludos y Gracias.

#21

Re: Consejo portatil

para trabajar con cantidades de datos lo importante es tener mucha memoria, piensa que el ordenador guarda todo eso como grandes tablas y con ellas hace las operaciones correspondientes.
La parte más lenta del ordenador es el disco duro, así que si tienes llena la MEMORIA RAM la de 4 gb, el ordenador para ir trabajando lo que hace es saca un trozo de ahí y lo mete en el disco duro... carga otro del disco duro a la RAM, y así continuamente, es lo que se llama paginación, memoria virtual (a grosso modo)
ENTONCES es importante tener RAM no procesador potente, si usas muchos datos más memoria.
A veces te venden ordenadores con un superprocesador y con 2gb de ram... eso es una miseria.

Lo mínimo es comprar 4 gb, y si los encuentras con 8 gb ya sería ideal, si tienes muchas aplicaciones abiertas a la vez y muchos datos más memoria, más rapidez al cambiar entre aplicaciones y hacer cálculos.

Si vas a andar mucho por ahí con tu portátil yo te recomiendo uno que tenga un disco duro de estado sólido. Al no tener partes mecánicas no sufrirá daños con los continuos golpes que llevan en los maletines. Eso sube el precio porque son todavía "novedad" y entonces pagas el pato. Pero lo incrementas en seguridad y rapidez de acceso.

Y seguramente tus aplicaciones (algunas lo exigen) necesitan las versiones PROFESIONALES del sistema operativo.
Para un caso así mira un Lenovo THINKPAD o HP Probook, o DELL de la gama de empresas.Cuestan más pero es por algo, no pilles uno de hipermercado. Busca en la web de los fabricantes y luego buscas por internet o en tiendas., para conseguir mejor precio.

#22

Re: Consejo portatil

Si te subscribes en la página de Dell te enviaran ofertas todas las semanas.

Te recomiendo Dell, gama para empresas si lo vas a usar más de 4 horas al día. Para menos de 2 horas al dias, cualquier barato te vale. Entre 2 y 4 horas al dia, mira el bolsillo y actua en consecuencia.

#23

Re: Consejo portatil

Busca uno con procesador intel i5 y 6 ó 8 GB de Ram.

De marca la que te guste mas. Yo no aconsejo y nunca compraría un ACER o PACKARD BELL ( son la misma empresa )

Cada año Rescuecom saca una lista con las marcas mas fiables, basado en estadisticas de incidencias abiertas en el SAT y demas. Puedes ver la ultima aqui: http://hardzone.es/2012/02/22/las-marcas-de-pc-mas-fiables-rescuecom-desvela-la-lista-de-2012/

Resumen rapido, marcas más fiables:
1-LENOVO/IBM
2-TOSHIBA
3-SAMSUNG
4-APPLE
5-ASUS

#24

Re: Consejo portatil

Buenas, He estado mirando y en Lenovo, que la he visto bastante más barata que Toshiba, He encontrado:

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/essential/lenovo-thinkpad-essential-b580-8gb-m94a6sp.html

Y

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/essential/lenovo-thinkpad-essential-b580-8gb-m94a9sp.html

¿Alguna recomendacion? ¿Debería de optar por el Toshiba similar de 860€ ???

Gracias a todos