Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ipad ..... tablet .....

44 respuestas
Ipad ..... tablet .....
Ipad ..... tablet .....
Página
6 / 6
#41

Re: Ipad ..... tablet .....

Tú puedes dar 2 años de garantía en una batería, de hecho es de aplaudir si lo haces. Pero los fabricantes sólo están obligados a darte 6 MESES de garantía (es el mínimo legal que tienen) en la batería y el cargador del portátil al ser considerados piezas que sufren mucho por el uso y el desgaste. Es loable dar más garántía que lo que te exigen, pero eso sí, lo repercutías en el precio está claro.

Hay marcas que superan este mínimo legal, sé que Sony y Apple lo hacen por ejemplo. Pero lo que si voy a recordar es que como mi batería no funcione a los 13, 18 ó 23 meses, voy a estar muy jodido, porque es muy difícil que me la cubra un fabricante del tipo HP, ACER, PACKARD BELL, DELL and company. OTRA COSA es que el vendedor del portátil, que es una tienda (APP, PCBOX, un autónomo, otra empresa, lo que sea), se haga cargo durante los 2 años de cubrirmela, ofreciendome ese valor añadido frente a otras superficies, como un Media Markt por ejemplo (porque ahí te van a poner más pegas que a un tonto).

Si tu batería tiene un año de garantía y en el año resulta que estaba defectuosa y te la cambian, la que te den nueva, tiene un año de garantía también, contando desde que te la entregaron.

Pero vamos, tengo muy claro que si me compro un portatil hoy, dentro de 17 meses la batería no me va o me va mal, practicamente casi ningún fabricante me lo va a cubrir como garantía, porque se escudará en el mínimo legal o que en sus condiciones no está indicado.

Entiendo que lo del efecto memoria no tiene nada que ver con mi post, porque yo no he hablado ni mencionado eso.

#42

Re: Ipad ..... tablet .....

eso es una falsedad. LA GARANTÍA SON 2 AÑOS... hasta para un boligrafo BIC....

Que la parte fungible se desgaste es otra cosa y no la cubre la garantía...

PERO LA GARANTÍA INSISTO SON 2 AÑOS.......TE PONGAS COMO TE PONGAS. y se ponga como se ponga el fabricante.

Eso es como APPLE se emperran en que es una año, y son DOS.

#43

Re: Ipad ..... tablet .....

A ver, yo no voy a seguir con el tema. Los fabricantes indican claramente el tiempo de garantía de la batería de sus portátiles. Además he mirado mas fabricantes ahora mismo para actualizarme un poco. HP, DELL, SONY, APPLE dan 1 año. El resto no lo sé (y no voy a invertir más tiempo en mirarlo) y como mínimo 6 meses. Lo que tú dices supongo que es inflando de hojas de reclamaciones a la empresa/fabricante o lo que sea, y aún así tengo dudas de que tengas éxito en más de la mitad de los casos.

Este mínimo legal viene bien porque si la batería te va mal en ese periodo, aunque sea por tu culpa, el fabricante la cambia sin hacer preguntas. Reemplazo y ya está. Salvo si encuentra golpes o ve que se ha mojado.

Entiendo que si la batería está defectuosa te vas a enterar a los pocos meses, porque te irá mal, no te durará casi nada y no tendrá sentido porque el portátil te lo has comprado hace poco.

Pero oye, haced la prueba. Cuando se os estropee vuestra batería dentro de 23 meses, id a que os la cubra la garantía. ¿El fabricante va a decir que es un defecto de fabrica casi 2 años despues? ¿O pensará que te la has desgastado tú por un mal uso o simplemente por el desgaste?

#44

Re: Ipad ..... tablet .....

Adán no confundas... desgaste, consumo de tinta, toner, desgaste por su propio uso, etc... con fallo, mal diseño, etc...
Vamos que según tu teoría, a los 18 meses te falla el monitor de casa, se le funde una lámpara de retroiluminación y no te lo arreglan en garantía porque ESTÁ USADO, su electrónica está gastada.
A tu coche con 22 meses le deja de funcionar la bomba de agua y no te lo arreglan porque está usado.

LA LEY DE GARANTÍAS DICE LO QUE DICE. Y los fabricantes pasan de todo, dime tú por qué Apple pone 1 AÑO DE GARANTÍA cuando en toda Europa es mínimo 2... Que lo ponga en su condicionado no quiere decir que sea LEGAL.

También las compañías aéreas te cobran sobrecoste por cobrarte con tarjeta Y NO ES LEGAL, o por llevar maletas, Y NO ES LEGAL. Pero... la gente no denuncia, denuncia y ya verás como te devuelven el importe.

Llevo muchos años de OCU y de FACUA, y además era delegado de la asociación de pequeños empresarios de informática y telecomunicaciones. Los fabricantes se pasan la ley por el forro de... y como la gente no reclama, y las sanciones son una mierda, siguen aprovechándose.
Y otra cosa la garantía la da el vendedor no el fabricante, por eso en muchos negocios pasan de todo porque con márgenes ridículos si tienes que enviar la pieza averiada al mayorista o al fabricante, te cobran los portes y a lo mejor esos portes valen más que lo que sacaste de margen en la venta del producto. Así que muchos comercios procuran lavarse las manos.

La ley de garantías también dice que pasados x meses, no recuerdo ahora, es obligación del usuario demostrar que no fue por mal uso el fallo. Vamos que tienes que hacer un peritaje. Antes de ese periodo tienen que cambiarla y listo.

INSISTO LA GARANTÍA SON 2 AÑOS. Y hay que exigirlos y reclamar, para eso hay hojas de reclamaciones y asociaciones de consumidores.

#45

Re: Ipad ..... tablet .....

"La ley de garantías también dice que pasados x meses, no recuerdo ahora, es obligación del usuario demostrar que no fue por mal uso el fallo. Vamos que tienes que hacer un peritaje. Antes de ese periodo tienen que cambiarla y listo."

Esos X meses son 12 meses. El usuario tras 12 meses debe demostrar que es un fallo de fábrica y no por uso/desgaste. ¿Y quien se va a meter en un lío de péritos y movidas varias para una batería que vale 80 - 100 € si seguramente el peritaje externo ya te cueste más? Lo que tengo claro y parece que tú también, es que hay un periodo en que el fabricante te cambia todo sin problemas y sin ponerte pegas (salvo que lo hayas roto tú) y que despues de ese periodo empieza tu travesía por el desierto, sin apoyo y muy cara.

En la teoría lo verás muy fácil, en la práctica, veo muy dificil que te cambien una batería tras pasar 23,9 meses desde que lo compraste. Porque aquí hay mucho listo y nos pondríamos a pedir nuestra batería nueva 1 mes antes de que finalice mi batería: "ah, es que me dura un 50% menos...". Si está defectuosa, lo cubre el fabricante o quien sea, te das cuenta MUCHO ANTES.

Por cierto, mi nombre es Rubén, Adán es apellido, llámame por el nombre si no es mucha molestia.

Un saludo!!