Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portatil de la junta de Andalucia

6 respuestas
Portatil de la junta de Andalucia
Portatil de la junta de Andalucia
#1

Portatil de la junta de Andalucia

Buenas , a ver si me podeis schar una mano con un problema que tengo , voy a tratar de abreviar lo mas que pueda . AL mes de entregarme un portÁtil de la Junta , se ha estropeado la pantalla , lo lleve al colegio y lo típico de siempre , la pantalla se ha roto porque se le ha dado un golpe ( cosa que no ha sido cierto,ya que yo estaba delante cuando le sucedio al niño , pero esto es lo que siempre dicen para no cambiarsela EL SERVICIO OFICIAL ) despues de fijarme me dí cuenta que la tapa del ordemador es tan fína que subiendo y bajando ésta para cerrarlo , se deformaba la pantalla solamente con la presión de los dedos , igual que si nosotros le diesemos con el dedo directamente a la pantalla , y eso creo yó que es lo que le ha producico la avería (la manía de hacer cada vez mas fina las cosas ? , pero no lo quieren reconocer. Como la garantía según ellos no cubre la pantalla , me decido a caambiarla en otra tienda , ya que el servicio oficial me pide bastante mas caro que la otra tienda y como dicen ello que no me la cubre pues así hago . Una vez realizado el cambio el portátil funciona perfectamente ( 3 meses despues del cambio de pantalla ) pero ayer por la noche dejo de funcionar y mi pregunta es la siguiente .¿ Cubriria esta nueva averia la garantia al yo haber cambiado la pantalla en otro sitio? Creo que es un abuso despues de que no te la cubra la garantía, el tener que pagar en el servicio oficial un precio bastante más elevado para que me la cambien, y ahora que te digan que tampoco te la cubran al haberlo llevado a otro sitio . ES UN NEGOCIO REDONDO PARA EL FABRICANTE Y UN ABUSO PARA EL USUARIO DEL PRODUCTO. ¿QUE OPINAIS ?.SALUDOS

#2

Re: Portatil de la junta de Andalucia

Perdona, no sé si he entendido bien... ¿la Junta entrega portátiles a los estudiantes? ¿gratis? ¿Es así en todas partes?

Saludos

#3

Re: Portatil de la junta de Andalucia

En Andalucia los colegios entregan un netbook a los escolares a partir de una edad, los escolares se deben responsabilizar de los mismos y si cuando terminen la ESO (creo que es )el netbook esta bien pasa a propiedad de los escolares.

#4

Re: Portatil de la junta de Andalucia

Generalmente las garantias dejan de cubrir cuando el aparato ha sido manipulado por cualquier persona ajena a su servicio. Sobre que me parece, pues que si te refieres al netbook de Toshiba que le dan a los escolares, mi opinion es que ahi pueden ponerse a hacer recortes, asi tambien se evitaria problemas como el tuyo. Un saludo

#5

Re: Portatil de la junta de Andalucia

Hola Fracepri, casi mejor si tu hijo/a utiliza el ordenador en su colegio, que le compres, si puedes, un notebook baratíto del Carrefour o Mediamark, el modelo más barato será infinitamente mejor que el que dan de la junta.

Desde hace unos cuantos años la Junta de Andalucía lleva unos años regalando unos notebooks (malos no, lo siguiente) a los alumnos/as de 5º de Primaria. Cuando terminen la educación obligatoria (4º de la eso) si el portatil sigue vivo, se lo pueden quedar, guauuuuuuuu !!!

Os estaréis pensando que en Andalucía somos muy innovadores y generosos. EL tema es que El corte Ingles lleva años pagando las nominas de los maestros ya que la Junta hubo meses que no tenia dinero. A cambio hace unos años EL Corte Inglés invitó a la Junta que les comprase unos portátiles que tenían sin salida. Y de ahi surgió la maravillosa idea de regalar ordenadores a los niños andaluces. (también era periodo electoral, creo que era sobre el 2008)

En cambio no se ha formado a los profesores, tampoco disponen de pizarras digitales, escuelas sin lineas Wifi, el portátil es una auténtica porquería, que se cuelga sin que el niño haga nada, se rompe , etc ,etc...

Por ultimo, el primer año regalaban una mochila verde a juego con el portatil que decia tengo un portatil dentro de mi, consecuencia algunos robos de portatiles a niños de 5º en la calle.Otro dato curioso es que en el baratillo de Málaga también se encontraban muchos portátiles a la ventas algunos robados y otros que simplemente lo vendían. Una chapuza vamos.Saludos

#6

Re: Portatil de la junta de Andalucia

No sabía el trasfondo, pero lo que dice Happiest encaja totalmente con el "buen hacer" de los políticos que tenemos en Andalucía. Casi todo lo que se hace tiene vistas electoralistas, se anuncia a bombo y platillo creandose una ilusión de prosperidad para tapar la verdadera situación (no hay más que ver el nivel del paro, de los mayores de Europa, y el nivel de la enseñanza, de los peores de Europa a pesar de las fracasadas formulas que idearon para ganarse la complicidad del profesorado, de lo que seguro que Happiest también sabe).
Un saludo.

#7

Re: Portatil de la junta de Andalucia

Hola, seguramente habras solucionado ya el problema, pero me dedico a la informatica y hemos sustituido bastantes pantallas de esos portatiles, pienso que es un robo lo que os piden a los padres la junta por la reparacion, y que de todos modos la pantalla que te cambiaron debe de tener su propia garantia.