Acceder

¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

13 respuestas
¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?
¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

Muy buenas gente: Otra vez con lo mismo, esta compañía no da más que problemas. Resulta que hace un tiempo les puse una reclamación, que me aceptaron y me devolvieron el dinero, pero con un cheque "embarrado" o algo así (no me acuerdo del nombre que le dio al cheque el del banco, si alguien lo intuye, que me lo diga, por favor), el tema es que tenemos domiciliado el pago de los recibos de Movistar en NovaGaliciaBanco y el cheque viene como para cobrarlo a través de Banesto. Cuando voy a NGbanco me dicen que me lo pueden ingresar, pero que me cobran una comisión de 2 euros y pico y cuando voy a Banesto me dicen que no me lo pueden pagar en efectivo, por lo tanto, o bien me abro una cuenta en Banesto para cobrar los cheques por las reclamaciones a Movistar o pago el recargo por cobrarlos en NGbanco (en este caso es mayor el importe del recargo que el del cheque, jeje). Así está el tema. Yo creo que los de Movistar son muy listos y saben que la mitad de estos cheques quedan sin cobrar, por lo que ellos quedan bien sin gastar un duro, los muy hijos de... Mi pregunta es: ¿qué hago? ¿Esto es legal? ¿Les puedo reclamar el importe de otra forma? No me parece bien que encima de cobrarme mal, tenga que andar pagando comisiones al banco para que me devuelvan lo que es mío... tiene cojones. En fin, muchas gracias gente y un saludo.

#2

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

Las veces que he reclamado a Movistar por algún desacuerdo en la factura del teléfono fijo me han devuelto el dinero, vía transferencia, a la misma cuenta donde tengo domiciliado los recibos de esa compañía. No acabo de comprender porque te han tenido que enviar un cheque barrado.

Un saludo

#3

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

Será su nueva forma de proceder con las reclamaciones. Ten en cuenta que así ponen más pegas y seguro que gran parte de la pasta nunca la devuelven, eso sí, ellos han cumplido, jeje.

#4

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

Si tienes cuanta de Ibanesto, te sirve igual y no te cobran, el cheque que te enviaron es cruzado, por lo que tienes que ingresarlo en una cuanta en la que figure la persona del cheque, no te lo pueden pagar si no es primero ingresado, pero puede ser en cualquier banco o caja

#5

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

¡Eso era, cruzado coño!

Gracias Bascoastur, el problema del cheque es que para ingresarlo en otra entidad me piden comisión, por ejemplo NCGbanco me pide 2 euros y pico y el importe de la reclamación es de 1 con algo, jeje. Pero vamos, tampoco veo lógico que parte de la reclamación la tenga que dejar como comisión en un banco, aunque sea 1 euro, para cobrar lo que me han cobrado a mí mal, es que es para reírse por no llorar. Tampoco veo lógico tener que abrir una cuenta en iBanesto o Banesto para cobrar los cheques. En fin, que me suena a poner todas las pegas posibles para que parte de las reclamaciones se queden en Movistar.

Un saludo.

#6

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

A mí también me han devuelto siempre los importes ingresando el dinero en la misma cuenta que está domiciliado el pago.

Saludos

#7

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

Será que me tienen manía, jeje... yo también se la tengo a ellos.

Lo que no sé es si hay forma de exigirles que me abonen el importe en la cuenta donde está domiciliado el pago. Les llamaré y os contaré.

#8

Re: ¿Cómo cobráis los cheques de las reclamaciones a Movistar?

Si no, reclamaselo a través de la oficina del consumidor, me parece de vergüenza que te hagan eso.