Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indignado con amazon

19 respuestas
Indignado con amazon
Indignado con amazon
Página
1 / 2
#1

Indignado con amazon

La semana pasada hice una reclamación a amazon por teléfono por que me habían cobrado todo un año de cuenta Premium sin mi permiso . Todo bien y muy agradables me devolvieron los 36euros pero mi sorpresa fue la factura de telefono que me tubieron preguntando datos 18 minutos por lo. Ual pagué 33euros.que hijos de sus estoy muy cabreado e indignado

#2

Re: Indignado con amazon

Es una vergüenza

¿Alguien sabe por qué al pagar con tarjeta, nimpiden CVV, ni te llega mensaje al móvil con código ni nada?

Eso es una aberración, que facilita el fraude. ¿Es legal?
Cómo se lo permiten???

Saludos
#3

Re: Indignado con amazon

Creo que no es muy legal, y antes te guardaba los datos de la tarjeta automáticos, pero ahora ya te "da la opción". Lavarse las manos...tu sabes...
De hecho yo tengo activo en mi banco el pago seguro y se lo salta a la torera. De esa forma me estafaron un pastizal a través de amazon, me hackearon la cuenta, acabo de publicar en el foro. (y en parte culpa mía por el desconocimiento de las tarjetas virtuales). Pero no lo veo legal
#4

Re: Indignado con amazon

Si llamaste a un teléfono de tarificación adiccional no deberías de extrañarte...
#5

Re: Indignado con amazon

Se lo permiten porque es Amazon. Este tipo de empresas deben tener untados a los políticos de media Europa. Si no, por qué esta señora lleva años con esta cantinela y no se aprueban impuestos a las grandes tecnolóficas americanas?:

 

Margrethe Vestager: “Si en 2020 no hay un pacto global, retomaremos el impuesto digital” 

#6

Re: Indignado con amazon

A mí y a mi marido nos pasó lo mismo, que nos cobraron la suscripción. Yo creo que debe de haber alguna casilla que por defecto está activada o algo que no te das cuenta pero que estás autorizando la suscripción. Nosotros ya cargamos con ella 2 años hasta que nos hemos dado de baja.  
La suscripción sólo compensa si compras mucho, pero si no, pagas el transporte 3 ó 4 veces y ya está. Además, hay veces que comprando varias cosas los portes te salen gratis.
#7

Re: Indignado con amazon

yo dejé de comprar en Amazon. No merece la pena.
#8

Re: Indignado con amazon

Buenas tardes Elepereira,

Realmente es legal y, en otras empresas ocurre de igual modo. Por citar un ejemplo, al pagar un recibo en Simyo desde su APP, no te solicita verificación por SMS ni de ningun otro tipo, simplemente te realiza el cobro. El metodo 1-clic de Amazon funciona de igual modo y, en ese caso, es tu banco quien puede solicitar verificación, normalmente vía SMS. En el apartado de Ayuda de Amazon, lo teneis detallado, por lo que no engañan a nadie. El código CVC lo solicita la primera vez con el metodo 1-clic y seguidamente se queda almacenado. Es una forma de realizar compras más rápidamente, y se puede desactivar desde 'Metodos de pago', en vuestra cuenta.

En cuanto a Prime, efectivamente hay que desactivarlo o bien activar que te avisen 3 días antes. Eso último también debe activarse, de lo contrario no te avisan. Todo esta en el apartado "Mi suscripción a Amazon Prime".

Un saludo. 
#9

Re: Indignado con amazon

Hola, ya he cursado no una, sino dos denuncias. Y lo único que he conseguido es que Amazon y el banco se pasen la pelota mutuamente. Creo que todo tiene que ver con el real decreto 16/2018, en el que no deja muy claro de quien es la responsabilidad de notificar los cargos.  Pues Amazon con el servicio 1-click se exime de responsabilidades. Por otro lado, esta ley dice que en caso de fraude, si se da conocimiento inmediato al comercio, estos tienen que reembolsar el dinero en 24h. Tengo correos y grabaciones de Amazon donde confirman que ha sido un fraude, pero me dicen que tengo que disputarlo con el banco. El banco, por incompetencia, no me notifico en tiempo de la resolución de Amazon a la denuncia (donde dicen que el cargo es procedente, y contradicen todo lo que nos habían y han dicho hasta ahora ), y ahora "se nos ha pasado el plazo para reclamar", y el banco dice que debemos disputarlo con el comercio. La documentación aportada por Amazon como prueba incluye datos que desconozco, como una cuenta de correo de un servidoe @protonmail.com que no había visto en mi vida. Conclusion: bancos y comercios no están actualizados equitativamente en materia fraude, y mucho menos en materia de defensa del usuario por este motivo. El fraude digital es algo a lo que todo el mundo tiene miedo, pero las leyes parecen no ser claras o no seguirse por igual entre bancos y comercios. Y al final nos perjudicados somos los usuarios. A mi madre le han sacado de la cuenta 447 euros, porque la tarjeta era suya, pero la cuenta de Amazon mía. Puedo aportar denuncias, emails, grabaciones de llamadas... Solo pido ayuda para saber como solucionar esto, y que se difunda el desamparo del consumidor ante los casos de fraude. Estamos en el siglo XXI....
Y no es por añadir chicha al asunto, pero llevamos desde principios de Agosto con este tema. Mi madre tiene 66 años, y le cuesta entender que ha pasado, porque ella sólo me autorizo el uso de su tarjeta para comprar un microondas y una tele por Amazon... No entiende que pasa. Para colmo en 1 semana la operan de un tumor en el pecho, y no tendríamos porque estar desde Agosto preocuoándonos de nuestro dinero. Además de ser viuda, con una pensión de 600 euros raspados. Yo he tenido q perder horas de trabajo, tiempo y la preocupación de haber metido a mi madre en este lío por algo que Amazon considera un avance, como es el servicio 1-clic q dicen..
Y bueno, llamamos a la asesoría juridica que nos facilita nuestro seguro del hogar como cobertura, y nos dicen que el hecho no es denunciable. Asique ya no se si reír o llorar. Espero que me ayuden a arrojar algo de luz sobre el tema

#10

Re: Indignado con amazon

Además, escribo y me pongo en contacto con Amazon para que solucionen el tema. Dicen que fraude se pondrá en contacto conmigo el 5 días para ampliar información y jamás lo hacen. Solo me llegan correos que dicen esto:


Creemos que un tercero no autorizado ha vuelto a acceder a su cuenta. Con el fin de proteger su información, hemos procedido a:

-- Desactivar la contraseña de su cuenta.
-- Revertir todos los cargos incurridos por este tercero.
-- Eliminar toda la información de pago de su cuenta.
-- Cancelar los pedidos pendientes.

Hemos procesado los cargos siguientes en su VISA:

-- EUR 150,00
-- EUR 150,00   
-- EUR 150,00   
-- EUR 11,94

Le recomendamos que revise todas las transacciones recientes de esta tarjeta y denuncie los cargos no autorizados, incluidos los indicados anteriormente, a su institución financiera. La institución financiera le enviará un formulario para disputar de manera formal los cargos no autorizados. Los vendedores correspondientes recibirán un aviso y una reversión de cargo y se abonará la devolución en su cuenta.

Para volver a obtener acceso a su cuenta, póngase en contacto con el servicio de Atención al cliente en:

Para clientes dentro de España: 800 810 251
Para clientes internacionales: 0034 91 123 04 13

Si prefiere recibir una llamada del Servicio de atención al cliente, puede solicitarlo a través del siguiente enlace

ASÍ QUE VOSOTROS DIRÉIS! PORQUE YA ME EMPIEZO A ENFADAR! 
#11

Re: Indignado con amazon

Además @amazonalia cuándo se hace un pago a través de Simyo, mi banco me envía un mensaje de confirmación, para que introduzca un código de seguridad. Y el día del fraude no me había llegado mensaje de ningún tipo, o bien porque no lo enviaron, o bien porq me habían jackeado la cuenta. 
Pero yo veo mucho vacío legal entre el servicio 1-click y la verificación de los bancos. Se nota que Amazon los tiene bien untados. 

Pero luego pasan estas cosas, y el que siempre sale perdiendo es el ciudadano de a pie. Haciéndose ricos a costa de los currantes
#12

Re: Indignado con amazon

Y añado, para colmo, que tras recibir el mencionado correo, y después de la respuesta de @amazonalia en este foro, ya no tengo acceso a mi cuenta de Amazon (sospecho). No me funciona ni intentado restaurar la contraseña. Esa es la respuesta que me iban a dar? El otro día tenía acceso, y conseguí que me llamarán para preguntar acerca de la reclamación. Y solamente me dijeron que lo estaba gestionando un compañero suyo que me tendría que contactar. Y ahora me cierran la cuenta, que es el único medio de contacto de Amazon, pues el número 800 ya no funciona. Vaya forma más descarada de dar la espalda a la gente, que fuerte 
#13

Re: Indignado con amazon

Buenos días,

Y en tu caso, ¿no puedes pasar las responsabilidades al banco? Según comentas, deberías validar la compra mediante un código recibido vía SMS, que realmente ese sistema de seguridad es del banco y no de la pasarela de pago del comercio (en este caso de Amazon). A mi, en Simyo, vía APP, no me pedia verificación, simplemente hacia el cobro y, en la Store de Sony igual, tengo vinculada dos tarjetas de dos bancos diferentes y, al cargar saldo, lo hace sin más. Realmente son responsabilidades del banco y no del TPV de los comercios. No defiendo a Amazon ni a ningun otro comercio, ni mucho menos, pero el sistema de verificación del banco, es asunto del banco, y deben responsabilizarse ellos, ya que de ellos depende la seguridad de tu tarjeta.

A priori, puedes solicitar la reactivación de la cuenta vía Fax, enviando una documentación concreta. Quizás podria ayudarte.
Otra opción es, que curses denuncia al Grupo de Delitos Telemáticos

Un saludo.
#14

Re: Indignado con amazon

Buenos días Amazonalia,
Claro que también le he pedido responsabilidades al banco, pues supongo que la tarjeta tiene un seguro de fraude, pero dicen que la compra tengo que disputarla con Amazon. Respecto al código de verificación, hay unas sutiles diferencias, pues en Amazon solo te pedía el CVV la primera vez que hacías una compra y lo guardaba por defecto. Ahora desde que entró en vigor la nueva Ley de Pagos en septiembre, te dan la opción de si quieres guardar esos datos o no, y antes no era así. Según la ley, Amazon debe proporcionar una plataforma de pago segura, y almacenar los datos de forma segura. Y en Simyo (y el 90% de las web), te piden el CVV para validar la compra, además del sms de verificación del banco.
Por otro lado es gracioso, porque tengo las llamadas grabadas de Amazon, donde primero dicen que si, me hicieron el abono, pero al estar la cuenta bloqueada no se hizo efectivo. Y es imposible que me hagan un abono sobre la misma tarjeta que se hizo la compra, pues esta se canceló el mismo día del hackeo. Segunda vez que llamo y me confirman lo mismo, que he sido victima de fraude y me tienen que contactar para darme información y hacerme el abono...pero luego al día siguiente llegan emails como este:

 Estimado cliente:

Hemos recibido su correo electrónico. Hemos investigado este asunto y hemos confirmado que Amazon y el banco emisor de la tarjeta de crédito han resuelto la disputa en cuestión.

Póngase en contacto con el emisor de su tarjeta para obtener más información sobre el reembolso de esta compra. En el futuro, presente una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z para resolver cualquier problema relacionado con compras en Amazon antes de ponerse en contacto con la compañía emisora de su tarjeta de crédito. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes sobre nuestra Garantía de la A a la Z (www.amazon.es/ayuda/aaz).

No podemos ayudarle a solucionar este problema. 

¿¿?? Es decir, que por teléfono me dan la razón, y luego me la quitan por email en lugar de contactar conmigo. Ya he cursado 1 denuncia en el grupo de delitos telemáticos, y la he ampliado con la información que Amazon remitió al banco, donde constaban datos desconocidos para mi, así como la IP desde la que se hicieron las compras, que no corresponde con ningún disposiitivo, o la dirección de correo donde se enviaron los cheques regalo, la cual no conozco tampoco.
Por otro lado, cito a la mencionada Ley de Pagos: 

 
Artículo 43 Notificación y rectificación de operaciones de pago no autorizadas o ejecutadas incorrectamente 

1. El usuario de servicios de pago obtendrá la rectificación por parte del proveedor de servicios de pago de una operación de pago no autorizada o ejecutada incorrectamente únicamente si el usuario de servicios de pago se lo comunica sin demora injustificada  (...)

 
Artículo 44 Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago 

1. Cuando un usuario de servicios de pago niegue haber autorizado una operación de pago ya ejecutada o alegue que ésta se ejecutó de manera incorrecta, corresponderá al proveedor de servicios de pago demostrar que la operación de pago fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico u otra deficiencia del servicio prestado por el proveedor de servicios de pago. 
 
2. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior, el registro por el proveedor de servicios de pago, incluido, en su caso, el proveedor de servicios de iniciación de pagos, de la utilización del instrumento de pago no bastará, necesariamente, para demostrar que la operación de pago fue autorizada por el ordenante, ni que éste ha actuado de manera fraudulenta o incumplido deliberadamente o por negligencia grave una o varias de sus obligaciones con arreglo al artículo 41. 

3. Corresponderá al proveedor de servicios de pago, incluido, en su caso, el proveedor de servicios de iniciación de pagos, probar que el usuario del servicio de pago cometió fraude o negligencia grave. 

Y la opción de reactivar la cuenta mediante fax, tampoco funciona. Así que ya me dirás @amazonalia 
#15

Re: Indignado con amazon

Buenos días,

Antes de nada, quiero repetir que no defiendo a Amazon, mi postura es neutral y comento en base a mi experiencia con Amazon y a lo que me explicas.

Bueno, evidentemente lo primero que te indicaron es cierto, no se puede hacer un reembolso a una tarjeta cancelada. Sí a una bloqueada por seguridad, pero si la cancelas, el TPV no puede gestionar el reembolso. En estos casos hay que bloquear la tarjeta y no cancelarla, porque en caso de reembolso por parte del comercio, será imposible, aunque viendo a que punto a llegado el asunto, creo que ese detalle ya es lo de menos relevancia. También es cierto que una cuenta bloqueada en Amazon, bajo sus políticas, queda inactiva y no es posible realizar ninguna gestión sobre ella. Es más, con los bloqueos, sus algoritmos son muy exigentes y como sabrás, te pueden bloquear la cuenta incluso si realizas muchos reembolsos o si realizas muchas compras en un periodo de tiempo muy corto. Si tienen bloqueada una cuenta que ha sufrido fraude, no te la van a reactivar y arriesgarse a que ocurra de nuevo, pues los datos de la tarjeta en cuestión aun están almacenados, aunque tu les expliques que está cancelada, por lo que es lógico que la solicitud de reactivación vía Fax no haya funcionado.

Evidentemente se estan lavando las manos dado que al almacenar todos los datos de la tarjeta y activar el pago 1-clic, se exime de responsabilidades dado que es tu banco quien debe solicitar verificación, pues ellos ya trabajan con un pago seguro, pues trabajan con un TPV externo y certificado SSL propio. Digamos, que cumplen con los estandares de seguridad. Tu banco, se lava las manos porque tu deciste todos los datos al comercio, es decir, no es que hayas perdido la tarjeta y alguien la hayan utilizado para comprar. Son cosas muy diferentes. Es cierto que existe un seguro de fraude en todas las tarjetas, pero con sus condiciones.

En cuanto a la denuncia, deja que siga su curso. Si consideran que hay que investigar, lo haran. El tema de la dirección IP es muy relativo, dado que, salvo que tengas IP estática, las dinámicas van cambiando y primero deben comprobar a quien fué asignada esa dirección IP en el momento del fraude y, antes de ello, deben averiguar a que proveedor ISP corresponde, y a su vez un juez debe dar permiso para su averiguación, pues un proveedor de ISP no va a dar información de sus direcciones IP a nadie si no es bajo la orden de un juez. Realmente son temas muy lentos y complicados, además no eres el único con fraude con tarjeta.
Llegados a este punto, centrate en conocer el estado de la denuncia, ya que por políticas, no vas a sacar nada a traves del banco ni a traves de Amazon.

Se que es un fastidio, pero es que a veces confiamos demasiado, y al fin y al cabo todos tienen su "letra pequeña" que les exime de una responsabilidad u otra y ocurre lo que ocurre, que se pasan la pelota, se pasan las fechas etc.

Un saludo.