Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

20 respuestas
¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?
¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?
Página
1 / 3
#1

¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Saludos!

AMD es más barata que Intel y su calidad similar: ¿Qué procesador de AMD es el penúltimo y mucho más barato que los posteriores? ¿Lo recomendáis?

#2

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

AMD hace excelentes CPUs, pero hay un detalle la CPU tiene que comunicarse con el resto del PC a traves de lo que se llama el chipset, un conjunto de circuitos que gestionan las ordenes hacia la memoria, la tarjeta grafica, el chip de sonido, los USB, los discos duros etc. y quien conoce mejor las manias de una CPU Intel, pues un chipset de Intel, AMD no fabrica chipsets y evidentemente no se entiende con chipsets de Intel, usa fabricantes externos con mejor o peor fortuna, algunos van bien y otros son nefastos
Asi que si quieres que el PC sea rapido y tengas pocos o ningun problema con los drivers de los perifericos, mi consejo es una placa para CPU Intel con chipset Intel.
Curiosidades: la placas base baratas no llevan chipset Intel (evidentemente tiene un precio dichos chipsets).
Otra: las marcas que hacen PCs Servidores para empresas TODOS usan Intel.

Esao es mi opinion y mi consejo habiendo montado bastantes PCs.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Estás un poco equivocado en cuanto a lo de los servidores, busca en google HP Proliant DL385 y verás que procesador usan, y van por la generación 8 por si se te ocurre decir que estos servidores los acaban de sacar al mercado.

Saludos

#4

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Vale si, no estaba muy al dia en servidores, varios constructores usan AMD en algunos modelos de servidor, pero todos tiene una mayoria de servidores con Intel.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Normal... Para algo intel tiene el 90% del mercado de los procesadores.
Hace mucho que no sigo el mundillo de los procesadores pero diría que ningún procesador de amd esta al nivel de un i7.

#6

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Y tampoco estás al día en PCs domésticos... hoy día los AMD van con chipset AMD y los Intel con chipset Intel...residualmente puedes encontrar algo con chipset de otras marcas, pero en nichos y CPUs muy específicas (menos del 1% del PCs domésticos)

Marcas de chipsets de antes se cambiaron de nicho de mercado o desaparecieron, como nVidia (ahora se dedica a gráficas para PCs, consolas y smartphones/tablets), VIA (arrinconada en sus mini-PCs con su propia CPU y también en entorno industrial), SiS (ahora hace chips para manejo de pantallas táctiles), ALI/ULI (absorbida y fusilada por nVidia) y ATI (integrada en AMD).

En cuanto a la pregunta inicial, Buso, es que tampoco es así... hay i3 más rápidos que i7, todo depende de las CPUs concretas que compares y del programa con el que midas el rendimiento (que no todos usamos los ordenadores para lo mismo)... y AMDs más rápidos que algunos Core i7, pero en general AMD no caza a Intel en rendimiento (aunque sí sigue teniendo relación precio/rendimiento interesante**). Vamos por la 4ª generación de arquitectura i3/i5/i7***, así que tela. Sólo voy a poner un enlace a la lista de i3 de wikipedia y ya es bastante extensa: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_i3_microprocessors

Pero las preguntas hoy son a la hora de comprar: qué necesito, qué uso le voy a dar al ordenador, qué consumo eléctrico quiero y sobre todo, cuánto me quiero gastar.

De nada sirve que te diga que los AMD FX-83xx son monstruos, porque lo son, porque los Intel Core i7-47xx también lo son y más, y como prueba una de tantas mediciones de rendimiento: http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-8350+Eight-Core

**Y una lista de APUs bien majas (CPU más gráfica en el mismo chip, aunque técnicamente los i3/i5/i7 también son APUs)

***6ª o 7ª si nos ponemos puristas y consideramos que la arquitectura Core nació con el Core Duo o con el Core 2 Duo

#7

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Saludos!

¿Qué diferencia hay entre los AMD E2-6110 y A4-5000? Creo que el segundo es más potente... Disculpa mi ignorancia pero ¿qué significan la E/A; el 2/4 (¿núm. de procesadores?) y 6110/5000?

#8

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

La potencia del ordenador no depende solo del procesador, yo tengo varios ordenadores que uso para mi trabajo con procesadores AMD e Intel. Tengo un AMD FX-8320 de 8 nucleos que estoy muy contento con él, tiene un buen precio y da buenas prestaciones. Es menos potente que los I7 de intel pero su precio también es bastante menor.
Es importante que compres lo que compres metas una buena placa, yo en mi caso tengo una ASUS. Unas buenas memorias, que sean rápidas y te 8Gb para arriba. Un disco duro SSD que si se nota y mucho en cualquier ordenador. Hasta los viejos parecen nuevos cuando le metes un disco de estos.

Si te decides por una APU, te recomendaría sin duda AMD, porque las gráficas son mucho más potentes las de AMD que las de intel. También tienes que ver el uso que le vas a dar, si no vas a jugar con una APU te serviría si le das caña a los juegos necesitas una gráfica dedicada.