Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

87 respuestas
Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.
2 suscriptores
Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.
Página
8 / 12
#57

Re: Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

Ayer, el de mi hermano se le quedó bloqueado, como el windows cuando peta. Lo reinició y se arreglo... veremos a ver.

#58

Re: Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

hay unos q son copias del iphone, samsung, no recuerdo el nombre, pero tiene casi las mismas prestaciones,

#59

Re: Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

Yo no tengo movil, os lo juro, soy un "rara avis", lo se, pero es vive tan bien sin el.....

Sin embargo, me dedico a repararlos, reprogramarlos (eufemismo de liberarlos), cambiar idioma, custom, y todas las guarrerias que os podais imaginar.
Hace poco que me dedico a ellos, a la electronica, unos 30 años(tecnico especialista en electronica industrial), y a los moviles, desde hace unos 15 (autodidacta), cuatro dias masomenos, y por ello creo que estoy en disposicion de opinar con propiedad.

Desde que los operadores dejaron de subvencionar los moviles, el segmento de los moviles chinos ha subido, evidentemente, ya que ofrecen unas caracteristicas similares a un precio mas reducido.
Pero no os engañeis, aparte de Huawei, que aqui no se conocia, pero es una gran multinacional, todos los otras marcas, incluida ZTE son una m..... pinchada en un palo.

Sin ir mas lejos, anteayer desarme un ifone 5, tenia el mismo aspecto exterior, para un profano se podria vender como genuino de Apple, incluso los tornillos de desarmado eran torx de 5 puntas, como los originales, pero a la que lo abres......
La calidad de la placa no tiene nada que ver con la original, los procesadores ni se parecen, la cantidad de memoria ram, la flash la tiene integrada en una SD, de 8GB, los conectores tiene una galga que hace temer los falsos contactos, la chapa de esos conectores es endeble, como no vayas con cuidado, eso se te queda en las manos, aparte de tener los pads de soldadura de los conectores tan finos que a la que haces fuerza, se arrancan y ya no hay solucion.
El estaño plata de la soldadura, deja tanto que desear que la mitad de las soldaduras son frias, y al minimo golpe, grieta y el sistema al carajo.
Ese tuve que abrirlo ya que la pantalla se habia soltado (nuevecito de la caja), estaba pegada con cola al soporte de plastico, poca cola, nada de cinta de doble cara, como todos, total, un poco de araldit y andando.

En general todos esos problemas son los que adolencen los moviles chinos, por mi experiencia, otra cosa es el software, nada que objetar, ya que la mayoria traen android, en ese caso, era clavadito al skin de Iphone 5, pero en android hoiga!!.
Todos somos mayorcitos y cada uno hace lo que quiere, pero la verdad, esos moviles chinos no son ninguna ganga, como no lo son la mayoria de cosas que venden en los chinos, son economicos, lo que no quiere decir baratos.
De lo mas bueno que me he tirado a la cara, es SonyEricsson, cuesta lo suyo, pero en cuanto a calidad, vale su precio. (Los fabricados por SE, que hay algunos, tipo J120, R210... que eran hehos por otros bajo su marca, ojo).

Despues de ese tocho/aclaracion espero que os haya quedado las cosas un poco mas claras y haber aportado a este foro algo de mi experiencia.

Si alguno teneis alguna pregunta tecnica, me pegais un toke y a ver si me la se :).

Un saludo.
Joan.

#61

Re: Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

No conozco esa marca, hay la tira de ellas, incluso si haces cantidad, te los sacan con tu propia marca, ELCO, por ejemplo.
Evidentemente la calidad de esos productos esta acorde con los tiempos que corren.....

#63

Re: Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

Yo creo que hay que hacer una distinción entre las marcas chinas "reconocidas" como Lenovo, Huawei, Zopo, Xiaomi... que no creo que tengan nada que envidiar a Samsung, y los clones sin nombre que evidentemente no ofrecen ninguna garantía de calidad.

#64

Re: Los móviles "Made in China" comienzan a ganar mercado.

Como dice polybius las marcas como Xiaomi no tienen nada que envidiar a las marcas reconocidas y cada vez están teniendo más éxito en el mercado. Para este año la marca prevé vender más de 40 millones de dispositivos, siendo el doble de lo que consiguió al año pasado. Respecto a Samsung, terminó el año vendiendo 81,2 millones de Smartphones en los últimos cuatro meses.

¿Creéis que Xiaomi logrará el objetivo de los 40 millones de ventas?