Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación y consulta: comprar piso VPPAOC

1 respuesta
Presentación y consulta: comprar piso VPPAOC
Presentación y consulta: comprar piso VPPAOC
#1

Presentación y consulta: comprar piso VPPAOC

Buenas tardes:
En primer lugar, agradecer la existencia de este foro y de la gran ayuda que presta a los inversores pequeños como yo, que tenemos un mínimo conocimiento de finanzas. Llevo algún tiempo leyéndo sobre varios temas y gracias a la información aquí compartida uno se va dando cuenta de la incultura financiera reinante.

Mi consulta versa sobre la compra de un piso en Madrid en Régimen de Alquiler con Opción a Compra. Pido disculpas de antemano al administrador del foro en caso de que no sea éste el lugar donde colocar este hilo.

Ahí va:

Actualmente habito un piso en el régimen arriba referenciado en la zona Sureste de Madrid, uno de los llamados PAU. Por este piso de 43 m2 útiles (evidentemente, una habitación) pago 450 euros mensuales de alquiler. Transcurridos 3 años, tendré la opción de comprarlo o seguir alquilándolo 2 años más, momento en el que deberé comprarlo o dejarlo. Los costes aproximados del piso que incluye garaje y trastero, para ambos casos serán los siguientes:

3 años: 123.222,96 €
5 años: 128.022,96 €

Estoy en un mar de dudas. No sé si seguir alquilándolo hasta los 5 años, comprarlo a los 3, comprarlo a los 5, no comprarlo y largarme de alquiler a otro sitio ya, no comprarlo y esperar a que me echen dentro de 5 años...
En fin, haber si me podéis ayudar. El caso es que quizás sea algo caro para un piso de una habitación, pero si hago un esfuerzo y consigo reunir con mi pareja 60.000 euros "sólo" tendríamos que pedir otros 60.000 de hipoteca/crédito personal. ¿Alquilamos o compramos?

Gracias.