Despues de la subasta, ¿qué?
Llevo un ratito leyendo en el foro ya que voy muy muy .... muy perdida, pero no acabo de encontrar lo que busco y creo que ganare tiempo exponiendo directamente mi caso.
El pasado día 20 subastaron (y según el juzgado al que llame por telef. , la subasta quedo desierta (era ya la cuarta vez que el banco la suspendía) asi que supongo que se la adjudico el banco. El banco que nunca ha querido negociar nada. Situación separación, adjudicación de la vivienda a mi nombre, y intento de refinanciar la hipoteca, pero el banco exige un nuevo titular en sustitución de mi ex-marido. Como por ahi no se pueo arreglar, les presento varios compradores, mi deuda era de aprox.310.000€, que ofrecen hasta 350.000 pero ellos quieren la totalidad de los gastos para cancelación comisiones, intereses, como estaba iniciado el proceso de ejecución etc... 480.000,-, la tasación era de 500.000,- pero el valor del mercado actual es de lo que ofrecen, y despues de estar la casa cerrada, y abandonada desde hace + 3 años, malos inquilinos, incluso talvez ocupas, pues el deterioro es tal que ahora no vale ni eso. Tengo la nomina embargada por los gastos de comunidad que debo seguir pagando, no me conceden abogado de oficio ya que gano 1.083 euros netos, y es demasiado.
PREGUNTAS
1. Ahora despues de la subasta que sigue......que comunicaciones, plazos para vaciar la vivienda, etc..
2. Como la hipoteca estaba a nombre de 2 personas, que debere yo? la mitad entre la dif. reclamada 480.000 - 250.000 (50% tasacion) : 2 =115.000 €.
3. Pueden seguir con los embargos de mi nomina hasta liquidar el importe pendiente, y embargarme el coche.
4. Lo no pagado de comunidad, desde el embargo que ya estoy liquidando y el dia de la subasta, lo tengo que pagar yo ó ya se hace cargo el banco.
5. Que interes puede tener un banco en no querer negociar, ni proponer soluciones, ya que la actual situación inmobiliaria nos afecta a todos, yo no podía vender y ahora la PATATA esta en su terreno, tienen ellos el problema, por que no trabajar en comun aceptar la dación, cuando la vivienda estaba en perfecto estado y intentar venderla, o alquilarla y rebajar ó anular la deuda pendiente, que con nuestras actuales circunstancias no podrán cobrar, ya que yo tengo una nomina de poco + de 1000 € y mi ex marido una pensión de invalidez total de 900 €
Agradezco de antemano vuestra contestación y ayuda.
s