Limitaciones en un piso de proteccion
Lo primero saludar a la gente del foro ya que este es mi primer post y agradecer la cantidad y calidad de la informacion que en el se encuentra,perdonarme si no me explico en terminos del todo correctos,ya que en estos temas soy poco menos que analfabeto.
Paso a exponeros mi caso,soy titular unico(tanto en escritura como en hipoteca)de un piso de proteccion autonomica en la comunidad gallega,donde una de las condiciones para acceder a el es utilizarlo como vivienda habitual y no tener otro inmueble a tu nombre.
Y en esto radica mi duda,ahora un amigo de toda la vida ha conseguido en un sorteo otra vivienda de este tipo,pero el problema lo tiene porque sus ingresos digamos"declarables"no son suficientes para que con el 40% de estos pueda cubrir la cuota de la hipoteca y aunque tiene avales parece ser que el banco no esta por la labor de concederle el credito hipotecario si no consigue incluir otro titular en la hipoteca.
Mi pregunta es,yo podria ser ese otro titular,dejando aparte los riesgos financieros que eso me implique,seria legal que yo solo fuera titular en la hipoteca y no propietario?incumpliria con esto la restriccion de no tener otra vivienda y por lo tanto me podrian obligar a vender la mia?
Gracias anticipadas por cualquier informacion.