Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Contrato de arras

7 respuestas
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

A ver si alguien me puede contestar a esto. He firmado el contrato de arras habiendo pagado como señal de la vivienda en la inmobiliaria 3000 euros. En el contrato aparece que me tienen que entregar las llaves en el plazo de un mes pero el banco se retrasa y el mes cumple dentro de 4 días y aun no ha aparecido ni el tasador. Mi pregunta es ¿qué podemos hacer? es que si tarda más no voy a poder amueblarla hasta septiembre pues en las tiendas de muebles me dicen que si no los pido ya, en agosto las fábricas no están abiertas y no podrán suministrarnos los muebles hasta que pase el verano (la hemos comprado ahora para disfrutar el verano). Podemos hacer algo? la verdad es que no hemos metido prisa pero tenemos derecho a tenerla cuando pase el mes no??? pues eso dice el contrato que firmamos, la inmobiliaria dice que legalmente dan 15 días más pasada la fecha estipulada en el contrato, ¿es verdad eso y nos tenemos que aguantar o metemos prisa?. Gracias.

#2

La importancia de amueblar una vivienda

Puedes comprar los muebles en IKEA o en un rastro de segunda mano si tan importante es para ti amueblarla!

Mete prisa que no pierdes nada.

#3

Re: La importancia de amueblar una vivienda

Vete a tomar culo al rastro tú y si estás amargado te haces una p... pero no contestes si no tienes ganas, deja que conteste alguien con mejor humo.

#4

Re: La importancia de amueblar una vivienda

En fin y resumiendo mis preguntas eran: si en el contrato de arras firmamos ambas partes un plazo de un mes y ahora es el banco el que se retrasa, ¿podemos exigir algo?? ¿a quién a la inmobiliaria que fue en realidad quien estipuló la fecha límite?? y mi otra pregunta es: ¿es verdad que hay quince días más por ley, tras cumplirse la fecha del contrato de arras?? Sólo pedía respuesta a esas preguntas no a dónde comprar los muebles, aunque claro hay que ser un poco listo para entender las preguntas ¿verdad CAJERO?

#5

Amueblando el ático

No soy muy listo, pero te juro que pensaba que esa era tu preocupación (de hecho lo releo y releo y así lo parece!).

Respecto al resto de tus preguntas, pienso que

#6

Re: Amueblando el ático

jojojojo como esta la gente para ser un sabado.
Si el contrato de arras pone un mes y se pasa la fecha pierdes el dinero. soluciones: volver a firmar una ampliacion del plazo del contrato de arras de otro mes por ejemplo y si ves que el vendedor no acepta decirle que le amplias el contrato de arras con otros 3000 euros por ejemplo.

#7

Re: Contrato de arras

Teneis derecho a tenerla cuando firmeis escrituras, no antes, respecto al plazo de un mes de contrato de arras, si los actuales propietarios se echaran atrás tendrian que devolver el importe pagado por ser motivos ajenos a vuestra voluntad, en caso contrario es denunciable.

#8

Re: Contrato de arras

Gracias a todos excepto a mi amigo...