Acceder

Cómo quedarse con la casa de un hombre

3 respuestas
Cómo quedarse con la casa de un hombre
Cómo quedarse con la casa de un hombre
#1

Cómo quedarse con la casa de un hombre

En fin, lean que es para llorar:

"http://www.e-alcala.com/detalle_noticia.asp?ID=1181

Antonio Pérez Vázquez pierde su casa en una subasta
Deuda. Dejó de pagar la hipoteca como medida de presión para solucionar su problema de alcantarillado.
Redacción
6 de abril
El alcalareño Antonio Pérez Vázquez perdió su vivienda de Protección Oficial el pasado 6 de abril, después de que el primer y único postor en la subasta abonara por ella la cantidad de 89 670 euros, sólo treinta y cinco céntimos más cara que el precio de salida.
Con esta subasta, que duró apenas quince minutos, terminan dieciocho años de litigios con distintas administraciones y entidades para resolver un problema de alcantarillado que encontró en su casa poco después de recibir las llaves.
A Antonio Pérez se le notaba apenado en la celebración de la subasta, a la que quiso acudir por interés personal, ya que no podía pujar en ella. Cuando terminó comentó a esta redacción que esperará la notificación del juzgado. «No haré pasar a mi familia por este trago pero a mí tendrán que sacarme». Sigue pensando que se ha cometido con él una injusticia aunque reconoce que el banco tiene derecho a cobrarse su deuda, ya que dejó de pagar su hipoteca hace diecisiete años pensando que con esta medida de presión se le resolvería su problema, pero no fue así.
Incluso intentó llegar a una negociación con el banco para quedarse él con la casa, aunque finalmente no se aceptó la cantidad que estaba dispuesto a abonar. El banco por su parte le pedía más de cien mil euros para acabar con la deuda.

Problemas de conexión
Cuando adquirió la casa en 1986 las aguas de todas las viviendas de la calle Cuba, en el Balcón de los Pintores, Alcalá de Guadaíra, iban a parar al número 36. Todo ello le acarreó malos olores, humedades e infecciones.
Tiene en su poder, no obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Andalucía, de 1994, que le da la razón y condena a la Inmobiliaria Gabasán, hoy desaparecida, a solventar los problemas. Determinaba como perjudicada a la administración que no ha querido actuar. El Ayuntamiento hubiera tenido que asumir la responsabilidad como entidad subsidiaria, pero tampoco ha hecho nada.
Antonio Pérez Vázquez ha perdido su vivienda y dieciocho años de su vida yendo de administración en administración para hacer cumplir una sentencia.

Rápida subasta con una única puja:
35 céntimos más cara que el precio de salida.

La subasta comenzaba a las doce de la mañana en el Juzgado número 1 de Alcalá. Estaban presentes cinco subasteros aunque tan sólo quince minutos después de que la funcionaria indicara el precio de salida, la primera y única puja fue la que se llevó la vivienda. Lo significativo de esto fue que se adquiría por tan sólo treinta y cinco céntimos más cara que el precio de salida. Uno de los subasteros indicó que el problema del alcantarillado se resuelve hoy día muy rápidamente, aunque tendrá que solventarlo el nuevo propietario. Antonio Pérez estaba dispuesto a pagar por la casa, incluso ya tenía hablado con otro banco el préstamo para la hipoteca, aunque definitivamente no fue posible. El banco, según Pérez, tasó la vivienda en 97 000 euros y le aplicaba una reducción de un 6,5% por la no conexión a la red pública."

#2

Re: Cómo quedarse con la casa de un hombre

Gracias por esta informacion en Rankia, esto es simplemente una verguenza.

#3

Esto es lo que escribe el propio Antonio

&Quot;JUNTA y AYUNTAMIENTO ¿Participes y conscientes de la ESTAFA?
JUNTA y AYUNTAMIENTO ¿ Participes y conscientes de la ESTAFA?
Una vivienda de V.P.O., con graves defectos ocultos desde su construcción sale ha subasta publica promovido por una entidad privada.
Puse en conocimiento de Delegación de O. P. los hechos con el fin de que tomasen cartas en el asunto, pero cuan mi sorpresa que los hechos han ocurrido tal cual, las V.P.O. para ESTAFAR.
En el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcalá de Guadiara la vivienda de calle Cuba nº 36 (balcón de los pintores 1ª fase) salió a subasta pública, el día 6 de Abril mes en curso.
El Juzgado al servicio del capital, cuan curioso hecho constatado.
En calidad de Estafado el que suscribe, no imaginaba que mi recurso de amparo ante el juzgado que presente con anterioridad tuviese tan poco valor no fue atendido.
Pude asistir a la subasta como oyente y Estafado , no imaginaba que la Justicia fuese tan insensible a una verdad denunciada *ESTAFA * y una sentencia del T.S.J.A. Saboteada, poco valor, no fue atendida mi denuncia y siguió el curso de la subasta.
Sin la presencia del Banco, se procede , CINCO apostantes que daba la impresión eran uno mismo, ninguna información sobre lo subastado, se anuncia el valor 89.565 euros y se pide puja, solo una voz se oyó , y dijo, hasta 600 uno de los asistentes es decir 35euros mas, y se adjudica, un nuevo propietario que no reúne los requisitos legales que establece la Ley de viviendas de V.P.O., es un especulador que tratara de colocarle el marrón a otra familia, y seguro por no menos de 30 Millones de pesetas.
Mientras tanto la Junta conocedora de los hechos ¿ que hace ? ¡ CALLA! ¿ Consiente?
¿Participa con su silencio del doble juego ?
¿Admite la Especulación y la Estafa ?
Desde mi punto de vista y en calidad de Estafado solo puedo decir que tanto la Junta con el Ayuntamiento están actuando fuera de la Ley.
Inmobiliaria Gabasan s. a. Empresa fantasma se largo con mis 18.000 euros ( 3 Millones de pesetas) y hasta la fecha, nadie la busco.
Ahora la Junta guarda silencio y el Ayuntamiento agazapado. Una familia sin vivienda , una V.P.O. motivo de estafa que continuará
generando disgustos, no al especulador , si al futuro comprador que ya no debe reunir ningún requisito legal al parecer , por la omisión de la Junta al no hacer valer su derecho y deber, provocara otra irregularidad.
¿ Se promueve la especulación desde la Administración ? Ya me lo creo todo, me cuesta pero tengo que asumirlo como una realidad.
¿ Como actuara la empresa de aguas EMASESA ?
¿ Participara otra vez del engaño?´
¿ Será ahra cómplice de ESTAFA? ¿Cumplirá NORMAS?
¿ Y el Ayuntamiento, que comportamiento tendrá........Silencio Cómplice?
¿ Permitirán la JUNTA , AYUNTAMIENTO Y EMASESA otra ESTAFA?
Antonio PEREZ VAZQUEZ - C/ CUBA 36 16/04/2006"

http://www.andalucia24horas.com/CartasVer.asp

#4

Y Antonio dice algo más

&Quot;AL FIN LO LOGRASTEIS ¡¡ A LA CALLE!!
Al FIN LO LOGRASTEIS ¡¡¡ A LA CALLE !!! .
Hay un dicho muy popular “”Arrieritos somos....””
Gracias sr. Presidente Chaves , gracias sr. alcalde alcalareño A. Gutiérrez.
Espero no os sintáis ofendidos por mi trato de confianza, 18 años de relación con el primero y 12 con el segundo, es para tenerla, aunque el pago de tal confianza y sin perderos el respeto ha sido la traición.
Al fin lo habéis conseguido, como buenos socialistas de pro os habéis quitado la loza que tanto os pesaba, habéis logrado que triunfen las tesis del capital y despojen a una familia honrada(como tantas) de lo tan preciado como es un techo, la vivienda.
Han sido casi 18 años de lucha por la dignidad de una casa V.P.O., por la que entregamos a unos expeculadores (3Millones de pesetas) 18.073 Euros, esfuerzo de media vida para vivir dignamente con nuestros ocho hijos.
Mal pie tuvimos o mala suerte al pisar suelo alcalareño, parece haber sido una maldición , a donde veníamos tan contentos se nos convirtió en una pesadilla. No creo en el azar, tampoco pensaba encontraría tanta maledicencia y tan poca sensibilidad en las autoridades competentes en materia de control de la vivienda , Junta de Andalucía y Ayuntamiento Alcalareño.
Pienso y creo no equivocarme, había que extirpar, de lo contrario continuaría el dolor permanente, había que acabar de una vez con el mal y de paso se Castra a la Justicia a favor del condenado.
Con la sentencia del T. S. J. A. os habéis limpiado .... ,los Jueces deben saberlo, trabajo inútil, estéril y absurdo, se han burlado de todo un Tribunal, de toda una Sentencia, como callarlo, los infractores de la Ley absueltos después de haber sido condenados sin opción a recurso.
Día SEIS de ABRÍL mi casa de V.P.O. ha subasta publica, yo ofrecí a la entidad bancaria en negociación fechas antes 95.000 Euros, no quiso, el nuevo propietario pujo 89.600 euros y se le asignó. Probable especulador engañado, ya que en la subasta dentro de los Juzgados donde fui testigo no se informa de los defectos ocultos de la V.P.O. ¿permitr la Junta se especule con esta vivienda? ¿porqué calla y no paraliza la subasta como le corresponde? ¿porqué ha permitido que una entidad bancaria venda lo que no es del todo suyo? ¿ Dónde recurrirá el nuevo engañado / estafado? Ah sí, a los tribunales, que torpe soy, que despistado.
Gracias sr. Presidente, gracias sr. Alcalde, yo sigo

Antonio Pérez Vázquez - C/ CUBA , 36 13/04/2006"