Acceder

Gastos de escrituras

3 respuestas
Gastos de escrituras
Gastos de escrituras

Gastos de escrituras

Buenas tardes, dentro de unos meses escrituraré una casa VPPL y me gustaría saber si el IAJD, notario, Registro de la Propiedad y gestoría se tiene que pagar tanto en los gastos de la hipoteca como en los de compraventa o sólo se pagan 1 vez?? por lo que estoy viendo en varios simuladores de internet, son gastos que tienen ambos.

Gracias de antemano.

Re: Gastos de escrituras

Ten en cuenta que son dos escrituras distintas, una de compraventa y una de hipoteca, y en cada una se paga notaria, registro, gestoria; en la escritura de compraventa se paga el IVA o ITP y en la de hipoteca AJD y apertura.

Saludos

El AJD está exento en las VPO de primera transmisión. En mi caso, que fue una subrogación del préstamo del promotor tanto la hipoteca como compraventa me viene todo junto.
Para que te hagas una idea, en mi caso, piso de unos 96mil euros + IVA con hipoteca de unos 76mil. Gastos totales 920 euros.

Saludos.

Muchísimas gracias a los 2 por contestar.

Trayete, a mí en los simuladores se me pone la escritura de la hipoteca en unos 4.000 euritos majos... No sé si se asemejará a la realidad o no, y la de la casa me dijeron en la Cooperativa que también ronda esa cantidad.

En mi caso no me libro del IAJD por ser VPPL y porque tiene 118 m2. El precio son 200.000€ y la hipoteca tendría que pedirla de 159.000€. Con estos datos, ¿creéis que la escritura de la hipoteca puede llegarme a costar lo que me dice el simulador???