Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fijo o variable a 8 años

5 respuestas
Fijo o variable a 8 años
Fijo o variable a 8 años
#1

Fijo o variable a 8 años

Saludos a todos. Os comento, voy a solicitar una hipoteca para mi primera casa. Seria x importe de 81000 euros.

Lo pagaria en un maximo de 8 años. 

¿Que me maconsejais aconsejais fijo o variable?

Por ahora tengo las siguientes propuestas:

- Fijo a 15 años 1,85 de interes

- Variable a 15 años 0,85 +euribor 

Como lo veis? Se que es una decision muy personal, pero me gustaria tener otras opiniones. Mil gracias.

#2

Re: Fijo o variable a 8 años

Variable

#3

Re: Fijo o variable a 8 años

Hola Oncelot86.

En mi humilde opinión y partiendo de que nadie sabemos cuando ni cuanto va a subir el euribor, para personas como tu, con posibilidad de ahorrar me arriesgaria al variable.

Por un lado están los +/- 6.500€ que te ahorras de intereses.

Por otro lado, mi recomendación es que no amortices el préstamo si puedes invertir ese dinero a una rentabilidad superior a lo que pagas por el, es decir, si consigues invertir en un fondo que te de más rentabilidad que lo que pagas. Para esto tienes que asesorarte bien y hacer unos pocos números.

Repito, en mi humilde opinión el objetivo siempre es: No descapitalizarse.

Que tengas suerte en tu decisión.

Un saludo.

#4

Re: Fijo o variable a 8 años

Muchas gracias, tendré tu consejo en cuenta. Un saludo.

#5

Re: Fijo o variable a 8 años

Como te han comentado los compañeros, con una hipoteca a un plazo tan corto lo más recomendable es aprovechar que el Euribor está en mínimos para ahorrar en la cuota. La hipoteca fija interesa más a largo plazo cuando el Euribor puede que vuelva a valores previos a la crisis. 

Te animo a que utilices la herramienta ¿me concederán la hipoteca? para saber cuál es la hipoteca a tipo variable que mejor encaja con tu perfil.

#6

Re: Fijo o variable a 8 años

Gracias a todos por vuestros aportes