¿Como hago constar que he pagado el 30% de una casa que me compro con mi pareja?
Buenas,
me voy a comprar una casa con mi novia. Yo tengo un capital ahorrado y ella no. Este capital asciende a un 30% del valor de la casa. El constructor al que le compro la casa es amigo mio, hemos hecho un contrato particular, y este capital que yo le voy a dar no lo vamos a escritura (nos ahorramos iva y gastos de esritura) aunque se que no se debería hacer.
Mi pregunta es ¿cual sería la mejor forma de reflejar que el 30% del valor de la casa lo he comprado yo, y el resto lo vamos a pagar a medias?
Lo suyo sería reflejarlo en las escrituras, pero claro... esa cantidad no la estoy escriturando. Otra opción sería hacer un contrato y que el notario diera fe de ello, pero ¿me diran algo si digo que he pagado el 30% de la casa y no pago IVA y gastos por ello?
Por todo eso, pensaba hacer un contrato particular, entre ella y yo (que estamos de acuerdo) reflejando lo que yo he pagado anteriormente, con su firma y la mia, igual que un contrato de alquiler ¿Bastará?
Muchas gracias por todo.