Acceder

Me interesa prefirió crédito o no?

2 respuestas

Buenas soy nuevo en este foro y quisiera comentaros una dura que tengo para que me deis vuestra opinión
Voy a comprar una nave para el trabajo y mi duda es si pagarla toda de vez o pedir un préstamo
Condiciones BBVA
Tipo de interés 1.95 fijo a 7años
Comisión de cancelación y amortización 3
Comisión de apertura 0
Segunda opción
Seis primeros meses 2,75 resto euribor mas 2
Comisión de apertura cancelación y amortización 0
Condiciones bantierra
Seis primeros meses 2,75 resto euribor mas2
Comisión de apertura 0,5
Amortización 0
Cancelación 1
Máximo 20 años
Precio de la nave 130000 mas iva
Mi pregunta es con cual opción nos saldría más barata la nave
Gracias de ante mano y si queréis algún dato más no dudéis en pedírmelos
Saludos Luis

Re: Me interesa prefirió crédito o no?

Pues hombre, el primero según pones es un 2% fijo y los otros dos es un mínimo del 2% + euribor, por lo que siempre van a ser más caros el segundo y el tercero que el primero. La única desventaja del crédito del BBVA es que no puedes cancelarlo antes de tiempo, o te cobrarían un 3% (supongo que sobre el importe restante de financiar).

La otra cosa que no tengo clara es si tienes el total del dinero disponible actualmente. Si lo tienes y puedes usarlo para comprar la nave, te ahorras los intereses del crédito pero por contra pierdes la capacidad de invertir esos 130.000€ para obtenerles beneficio durante estos próximos años. Si pudieras invertirlos en algún producto que te diera un interés superior al 2%, te saldría mejor invertir los 130.000€ y pedir el primer crédito.

Tal y como están ahora los depósitos, no podrías obtener un interés suficiente por tu capital, aunque si tienes un negocio propio podría ser que invirtiendo ese dinero en tu negocio le sacaras mayor rendimiento que lo que pagarías de crédito.

De todas formas, a mí personalmente no me gustan las deudas, y si no hubiera mucha diferencia entre las distintas opciones, elegiría una en la cual no me endeudara, o me endeudara poco.

Saludos.

Re: Me interesa prefirió crédito o no?

La opcion mas barata es comprarla en metalico, te ahorrarás los intereses y los costes de escritura de la hipoteca, ademas de comisiones y productos varios a los q te obligue el banco.

Financieramente, tal y como indica Cocnut, es mejor opcion pedir hipoteca para mantener liquidez, si compras con cash te quedas sin ese "pulmon" para poder hacer otras operaciones o por-si-acaso. Como dice Cocnut, contratando un producto q te de igual o por encima de lo q te cuesta la hipoteca esta te saldria "gratis" e incluso puedes generar ingresos adicionales si inviertes bien. Pero ojo con el riesgo, te puedes quedar sin dinero y con la hipoteca

De las opciones que indicas la d tipo fijo es algo mas cara pero compensa de largo porq quitas el riesgo de cambio de tipos a lo largo de la duracion del credito.