Necesito consejo de gente entendida
Hola a todos, primero de todo os doy las gracias por anticipado a todo aquel que crea que puede aconsejarme, tengo un dilema (y muy mala leche contra los bancos) el tema es el siguiente, tengo una hipoteca de 330.000€ de 3 años de antiguedad, el piso tampoco es gran cosa, pero ya sabéis en 2006 estaba todo por las nubes, empezamos pagando 1490€ el 1º año, 1712€ el segundo y desde diciembre pagamos 1860€, porque me miraron la media del euribor de sep, oct y nov y salía 5,323% más el 0,75% del diferencial del Santander. Total un 6,073%. Como véis una pasada...
Estamos mirando cambiarnos de banco desde enero, pero Banesto desde febrero tiene la documentación y no me contesta, Barclays me obliga a pagar con el cambio 10.000€ en seguros (de vida y de protección de desempleo) más las tasaciones, ya que hay 2 pisos en la hipoteca, más el diferencial de cancelación de Santander que es el 1% y por tanto 3.000€ más. Así que no creo que me salga a cuenta...
En el Santander les he expuesto la situación y me ofrecen lo siguiente,
- hacer una novación (coste de 1000€)
- con un interés fijo del 4% el 1º año (cosa q ya me parece mal xq ahora está al 1,90%)
- me ampliarían de nuevo el plazo a 40 años (ahora vamos por 37 años)
- y en mayo del año que viene sería euribor + 1% (me subirían 0,25% por la operación)
Con todas estas modificaciones la cuota se quedaría en 1370€, me ahorraría 500€ al mes, que contando con los gastos de notario serían 3000€ hasta final de año...
¿¿¿¿Qué haríais vosotros????
Me da miedo meter la pata....
No sé si la media del euribor de sep, oct y nov será menor o mayor de 3,25% que más el 0,75% sería 4% que es la oferta que me proponen...
Porque si se mantiene tan bajo el euribor merece la pena que aguante???
No sé que hacer??? cómo lo véis vosotros???