Acceder

¿Tengo otro año más para deducir?

3 respuestas
¿Tengo otro año más para deducir?
¿Tengo otro año más para deducir?
#1

¿Tengo otro año más para deducir?

Buenas,comento la siguiente duda.

En Abril de 2005 abrí una cuenta vivienda con 4000 euros pero cuando hize la declaracion de la renta del '05 en mayo del 2006, no me deduje de este dinero porque se me paso. Durante el 2006 consegui meter 9000 euros con lo que en 2007 hize la declaración de la renta del '06 deduciendome de 9000.
En 2007 meti el maximo y me deduje por ello en la declaración de la renta de 2007.
En 2008 ya he metido el maximo asi que ya me deducire cuando la haga.

Mi pregunta es: puedo meter más dinero durante el 2009 para deducirme en la declaración de 2009 o debería de comprar algo antes de Abril ya que es cuando se cumplen los 4 años desde que abrí la cuenta???(no quiero tener en cuenta los 2 años de moratoria que ha puesto el gobierno para comprar vivienda)
¿Por lo tanto los 4000 euros que meti en 2005 no me he deducidos de ellos,no?

Disculpas si esta un poco lioso el asunto, gracias

#2

Re: ¿Tengo otro año más para deducir?

Si la abriste en 2005, puedes deducirte únicamente 4 años, es decir aportaciones de 2005, 2006, 2007 y 2008. En 2009 en teoría se te acabaría el plazo y deberias comprar la vivienda pero con la reforma que hizo el gobierno tienes hasta 31 de diciembre de 2010 para destinar el dinero a la vivienda, pero no tienes derecho a deducirte más aportaciones.

Saludos.

#3

Re: ¿Tengo otro año más para deducir?

Si lo que yo trato de decir es que de la aportación que hize en 2005 no me deduje, porque no lo incluí en la declaración de la renta, y si me deduje de las aportaciones que hize en 2006,2007 y espero que tambien de la 2008.

Por eso pregunto si tengo otro año más para realizar aportaciones, es decir en 2009.
Se que si no hubiese realizado aportaciones o haberme deducido en un año posterior al primero en deducirte ese año lo daría por perdido pero al abrir la cuenta en 2005 y no deducirme de ello quizas no cuente.

Gracias.

#4

Re: ¿Tengo otro año más para deducir?

No, solo tienes 4 años para hacer deducciones. Si se te paso la aportacion del 2005 y no la pusiste en la declaracion del 2006 lo unico que puedes hacer, pues creo que tienes 4 años es hacer una declaracion complementaria a la del 2006 incluyendo esa deduccion, eso es hacer numeros y ver lo que te sale y si te interesa pasar por hacienda con esos rollos de complementaria, pero ya en el 2009 todo lo que ingreses en la cuenta vivienda es para la declaracion que se hace en el 2010 y ya no puedes deducir, o compras o esperas 2 años mas de moratoria o intentas la complementaria del 2006.

Si la cuenta que has destinado a cuenta vivienda y has hecho las aportaciones y despues las deducciones consta su apertura en abril del 2005 no puedes pues en el 2009 ya son 5 años, y el maximo son 4 desde la apertura.
saludos