Acceder

Préstamo hipotecario en la renta 2013

6 respuestas
Préstamo hipotecario en la renta 2013
Préstamo hipotecario en la renta 2013
#1

Préstamo hipotecario en la renta 2013

Buenas tardes,

Por más que miro y remiro por internet no encuentro la solución, por ello escribo aquí a ver si alguien puede ayudarme.
He comprado una vivienda en el 2013, y como se sabe, la compra de la vivienda en 2013 no desgrava Hacienda, pero, ¿y el préstamo hipotecario? Simplemente tengo esa duda, porque no se si aceptar la declaración o esperar a mayo para pedir cita y hacer el cambio, ya que no se si desgrava algo el préstamo hipotecario hecho desde 2013.

Posiblemente sea una pregunta tonta, pero necesito que alguien me la aclare.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Préstamo hipotecario en la renta 2013

Por supuesto que no desgrava

#3

Re: Préstamo hipotecario en la renta 2013

Una hipoteca hasta hace poco sí que desgravaba, pues, aunque se utilizase para muchas cosas a mayores, servía para comprar la casa (inversión en vivienda habitual); por contra un préstamo hipotecario no desgrava ni desgravaba en ningún caso pues es un préstamo en el que tu pones la casa como garantía y con ese dinero compras otra cosa diferente a tu vivienda habitual.

#4

Re: Préstamo hipotecario en la renta 2013

El préstamo hipotecario desgravaba porque los pagos del mismo se consideran inversión en vivienda, junto con cualquier otro pago de la compra, y no por otra cosa, y como la deducción por inversión en vivienda ha desaparecido, no puedes desgravarte, no hay mas que rascar...

Un saludo

#5

Re: Préstamo hipotecario en la renta 2013

Y los gastos ocasionados para la formalización de la hipoteca aunque sea posterior a 1 de enero de 2013, ¿se pueden desgravar?
Gracias

#6

Re: Préstamo hipotecario en la renta 2013

Creo que te hemos respondido a eso ya varias veces: NO PUEDES EN NINGÚN CASO A PARTIR DEL 1/1/2013, puesto que ha desparecido la deducción por inversión en vivienda, que es donde se deducían. Sólo se siguen deduciendo los que compraron antes de esa fecha y se dedujeron en ejercicios anteriores gracias al régimen transitorio que se mantiene para ellos.

Un saludo

#7

Re: Préstamo hipotecario en la renta 2013

Ha quedado claro, gracias y disculpa las molestias.

Saludos.