Acceder

¿Cómo rescatar fondo abuelo? - herencia

5 respuestas

saludos a toda la comunidad me gustaría plantear un caso mis padres, titulares de un fondo de inversión fallecieron hace 7 y 5 años. Desde entonces el fondo de inversión permanece sin tocarse nada. Yo soy su único hijo y dispongo de las claves para operar online. Si hiciese un reintegro del fondo y lo enviase a mi cuenta cómo debería declarar las plusváluas, teniendo en cuenta que ha prescrito ya el impuesto de sucesiones? ¿puedo tener problemas con esta operativa? por cierto, vivo en barcelona gracias

Re: ¿Cómo rescatar fondo abuelo? - herencia

Habiendo un foro de fondos y otro de fiscalidad te auguro mucho más éxito con tu consulta si la diriges al lugar adecuado. Esto no pinta gran cosa en Hipotecas y Vivienda.

T.

Te aconsejo que declares las herencias en la CCAA solicitando la prescripción del impuesto, con eso y el resto de documentación de los fallecidos vas al banco y que te transfieran el dinero. Queda todo perfectamente claro y legal y no hay plusvalía, por lo menos en tu declaración de la renta, otra cosa es que tuvieras que presentar las declaraciones de la renta de los fallecidos por las ganancias que se pongan de manifiesto en la venta. Se me acaba de ocurrir, no se a ciencia cierta si eso es así, pero la primera parte si está perfectamente clara, declara el impuesto y cobra los fondos

gracias, alli me voy a dirigir pues

muchas gracias por tu ayuda

hola :
si declaras todo, seguramente no tendrás que pagar nada, pero si los vendes, tu tendrás que pagar por las plusvalías desde la fecha que son tuyos, es decir desde el fallecimiento de tus padres.
También, una vez a tu nombre, los puedes traspasar a fondos de tu interés y realizar con ellos lo que sea mejor para ti.
Y lo de operar con sus claves no me parece lo más correcto, se acerca más a un posible tema no muy legal, ¿Tanto te cuesta hacer bien las cosas?, Ya que parece que te has ahorrado el impuesto de sucesiones.
Saludos