Compra de vivienda sin termniar
Hola a todos,
Tengo una pregunta, que espero alguien me pueda responder. Me estoy planteando el comprarme una casa/chalet que vende un banco y que se encuentra, aunque casi terminada, sin terminar. El grado de avance de la misma es muy elevado. Lo que faltaría, que es más corto que decir, serían: 5 ventanas (el resto están), todas las puertas (18), la caldera de gasoil (la instalación está, solo falta la caldera en si), los radiadores (de nuevo, la instalación está, solo que el antiguo dueño, al verse embargado quitó los radiadores), y la electricidad (de nuevo, todo el cableado está, pero falta el cuadro electrico por un lado, y los interruptores por otro). Finalmente, una barandilla en el porche, que está un poquito elevado y seguramente sea obligatorio. Todo lo demás está.
El agente inmobiliario me ha dado la nota simple, con la casa efectivamente registrada al nombre del banco. Tambien me costa que todo lo que se ha hecho se ha hecho de manera totalmente legal, con proyecto, permisos, etc.
El lunes iré al ayuntamiento a ver el estado, pero me gustaría saber si necesitaría un nuevo permiso para completar los temas pendientes, y como serían los pasos para obtener la cédula de habitabilidad. Creo haber leido que se necesita el final de obra. Pero si voy contrantando las diferentes partidas a las difernetes especialidades, quien me haría ese final de obra?
En definitiva, saber un poco lo que me puede decir en el ayuntamiento, las preguntas a hacer, para no meterme en muchos lios. La casa es estupenda, y el precio (incluido lo que falta para completarla) también.
Muchas gracias.