Acceder

Duda tasación en alquiler con opción a compra

3 respuestas
Duda tasación en alquiler con opción a compra
Duda tasación en alquiler con opción a compra
#1

Duda tasación en alquiler con opción a compra

Buenas a tod@s!!estoy perdidísima en este tema asi que a ver si me podeis ayudar:estamos viendo una casa con alquiler con opciòna compra pues el banco no nos da la cantidad suficiente para comprarla,mi duda es si yo taso la casa ahora y cierro el precio de venta ,dentro de "X"años cuando queramos formalizar la venta esa tasaciòn estará vigente o tendré que tasar la nuevamente para la concesiòn de la hipoteca??? por que obviamente el precio no va a coincidir con lo que voy a pactar ahora y tampoco podría hacerle mejoras para no subir el precio de tasaciòn. Perdonarme si digo tonterías pero es que estoy perdida como una lombriz en un charco. Gracias de antemano

#2

Re: Duda tasación en alquiler con opción a compra

No te preocupes, yo tampoco soy experto como otros usuarios, pero bueno igual la tasación es solo valida para un periodo de tiempo o según algunas condiciones , eso lo podrías plantear al que tases la casa a ver que te dice
Un saludo y suerte

#3

Re: Duda tasación en alquiler con opción a compra

Hola
Sin yo ser un experto te doy mi opinion,
El alquiler con opcion a compra, en general me gusta bastante, pero precisamente ahora que la tendencia de mercado
Es clara (baja cada dia) no tiene mucho sentido.
Cualquier precio que pactes ahora de aqui a 1,2 o 5 años sera caro por lo que no compraras por ese precio, habras estado pagando un alquiler caro tal vez, pensando que asi al final pagarias menos, pero te daras cuenta que has tirado dinero.
Luego no entiendo para que quieres gastar 200-300€ en una tasacion de algo que aun no vas a comprar.
Si el banco no te presta dinero es que no te puedes permitir ese piso, mejor buscate un alquiler barato y ahorra, el tiempo juega a tu favor.