Acceder

Entregar el piso al banco

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, agradecería que me ayuden con esta cuestión:

Tengo una hipoteca a 30 años, inicialmente con Caja Sur y ahora con Kutxa bank, ya que Caja Sur fue absorvida por Kutxa.

Las hipotecas de Caja Sur tenían suelo, el mio es de 3% más euribor; la de Kutcha no lo tienen. Mi pregunta al Banco fue si no corresponde que me saquen el suelo, ya que ahora pertenezco a un banco cuyas hipotecas no lo tienen. Me contestaron que " posiblemente lo hagan, especialmente si traigo otros productos a Kutxa: seguro de vida, seguro del auto, plan de pensiones, etc.

Qué me pueden aportar Ustedes en este sentido?

Y otra consulta: existe la posibilidad legal de entregar el piso al Banco y así cancelar la hipoteca? En mi caso, no adeudo ni he adeudado ninguna cuota y por mi nómina, en teoría puedo pagarla, aunque actualmente se me hace muy difícil.

Gracias

Re: Entregar el piso al banco

Si tu banco actual no contempla las hipotecas con clausula suelo deberías hacer una reclamación si el banco no te da respuesta todavía. Mi consejo es que vayas a la entidad e intentes hablarlo con el director y sino hagas una reclamación escrita. Y lo de entregar el piso al banco, lamentablemente la dación en pago no está contemplada.
Un saludo