Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con seguros

7 respuestas
Duda con seguros
Duda con seguros
#1

Duda con seguros

Hola.

Actualmente tengo una hipoteca con Caixa Galicia.

En las condiciones de la hipoteca me condicionaron mi margen bonificado (del 0,40 aunque como tengo suelo del 3.25 no me sirve de nada) a contratar con ellos un seguro de continente de la vivienda y 4 de entre un monton de productos que me ofrecian.

De no cumplir este requisito me subía el margen al 1.5.

Al final contrate el seguro de contenido con ellos, un seguro de amortizacion para mi mujer, otro para mi y tarjetas de debito.

Vamos, una gran vinculacion.

Harto de que encima me frian a comisiones (64 € al año) estoy estudiando la posibilidad de dejarles exclusivamente la hipoteca, y contratarme yo los seguros por mi cuenta, que encima he visto que me salen mas baratos y con mejores coberturas.

Mi principal temor es la tendencia del euribor, ya que con el 1.5 tendria como margen que subiera hasta el 1.75 para que dejase de aplicarse el suelo, y a partir de ahi cualquier subida sería mucho mas notoria que con mi margen actual.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda con seguros

¿Nadie?

#3

Re: Duda con seguros

Las revisiones hipotecarias suelen ser anuales o semestrales, por lo que cuando te interese puedes dar de baja el seguro en la otra compañia y volver a contratarlo con Caixa Galicia. Es cuestión de echar números de como se quedaría la letra de la hipoteca sin esa bonificación

#4

Re: Duda con seguros

¿Y no te interesa más pleitear para que te eliminen el suelo y te devuelvan lo cobrado injustamente?

#5

Re: Duda con seguros

En eso estoy tambien.

Son muchos frentes abiertos con esta entidad

#6

Re: Duda con seguros

Cual es tu pregunta concreta?

#7

Re: Duda con seguros

Hola.

Mi duda es si seria aconsejable perder mi margen bonificado del 0.40 y quitarme toda la vinculación que tengo con ellos, que es mucha, ya que parece que cuando el euribor empiece a subir lo hará mucho mas rápido de lo que lo hizo al bajar, y me quedaría con un margen del 1.50, mucho mas expuesto a subidas.

Se que con lo que mas estoy regalándoles el dinero es con el suelo, y estoy tratando de hacer cosas a través de denuncias colectivas, pero es algo verdaderamente difícil de que prospere.

Saludos

#8

Re: Duda con seguros

yo entiendo que si ahora quitas vinculaciones te aplicarán el 1,5 pero si luego más adelante te interesa volver al 0,4 pues es cuestion de volver a vincularte y punto. No le veo más complicación vaya. De todas formas yo me centrarí en intentar hablar con ellos y que te quiten las comisiones que parece que es lo peor de tus condiciones.