Acceder

Sin vivienda y con deuda

1 respuesta
Sin vivienda y con deuda
Sin vivienda y con deuda

Sin vivienda y con deuda

Hola a todos,os cuento mi problema bueno unos de ellos mejor dicho.
El caso es que recien divorciada y con tres hijos con un trabajo de cajera a media jornada me meto con uno de mis hermanos a comprar la casa de mi madre con todas las deudas que tenia,es decir unos primos sacaron un prestamo y mi madre fue su aval poniento esta casa al frente,el caso es que mis primos dejan de pagar y a esto se le suma que mi hermano saca un prestamo poniendo otra parte de la casa al frente,este prestamo es dinero privado con lo cuál si no lo paga en tres meses le quitan la vivienda,no se que hacer y para que no le quiten la casa a mi madre yo y este hermano compramos la casa,es decir se cancela el primer prestamos con sus costes,el segundo,dos coches en fin una burrada pero que se iba a pagar entres cuatro.
Pues bien nadie paga y claro no voy a ser yo la tonta que paque lo de todos y con el sueldo que yo tenia y encima no vivia en esa casa,el caso es que por más que yo intente que mis primos pagaran,mi hermano paragara nada de nada,lo he pasado muy mal porque a esto se le une que me quedo sin trabajo y mi ex deja de pasarme la manutención,hablo con el director del banco y me dice que antes de llegar a que empeoren las cosas lo mejor es vender la vivienda y estoy hablando del 2007,pues bien como a mi hermanito no le da la gana y somos los dos titulares no puedo hacer nada,tampoco voy a pagar algo yo sola que encima ni podia,bueno pues con el tiempo se llega a un acuerdo y el banco me dice que entregemos la casa pero se queda pendiente una deuda de 60.000euros sin intereses ni condiciones, en noviembre del 2009 de entrega la vivienda y nos da un papel en el que dice que se debe ese importe,yo dije al director si no habia manera de partirlo para hacerme cargo de la mitad ya que mi hermano no quiere saber nada y me perjudica a mí,me dijo que no que estamos los dos,pero ¿si el se niega a pagar,tengo que pagar yo todo? encima que no es mi deuda y claro mis primos se lavan las manos porque ellos no firmaron cuando cancelamos la deuda,al día de hoy la cosa está igual no se que pasará porque no se ha pagado nada de esos 60.000.

Mi preguntas son:
¿puedo reclamar a mis primos el dinero que ellos sacaron legalmente?
¿puedo pagar yo sola la mitad de esos 60.000?

Saludos.

Re: Sin vivienda y con deuda

Lo de reclamar a tus primos eso mejor se lo preguntas a un abogado de verdad. Pero como te puede salir caro el asunto, no sé si es mejor darles una paliza o que les partan las piernas a tus primos, así de claro. También incluiría a tu hermano en esto.

El banco quiere cobrar esos sesenta mil y tirara de quien sea y si resulta que solo tú puedes pagarlos pues los pagaras tú enteritos, nada de mitades. Otra razón más para romperle un dedo o dos a tu hermano que no te ha demostrado nada de amor fraternal.

Creo que lo mejor es que hagas como ellos, no pagues nada y ya se verá... Aunque el final creo que será malo para ti. Siento no poder ayudarte mejor.