Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

19 respuestas
Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja
Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja
Página
2 / 3
#9

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Correcto, Borja Mateo que es de Bilbao habla en castellano. Lo único es que habla a toda ostia!!!

#10

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Y tu vas y te lo crees y quieres que nos lo creamos los demas.

Osea que voy a comprar un piso y me lo van a regalar.....que digo no, encima el vendedor ademas de regalarlo me va a dar dinero, por quitarselo de las manos y hacerle un favor.

Venga hombre por favor, seamos serios, de verdad os creeis esto de este sujeto.
Salu2

#11

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Con algunas cosas que dice estoy de acuerdo...pero no deja de ser un charlatan de feria...comenta de bajadas de 200000 € a 24000...de ser cierto ya me gustaria ver donde estan esas viviendas y como son, y segundo tomar eso como tónica general del mercado inmobiliario es pura demagogia...

...primero dice que es un momento horroroso para comprar y muy bueno para vender...que me lo expliquen...

Para engordar la salsa de sus datos de la bajada le mete el IPC...y luego remata diciendo que para comprar un piso hay que multiplicar lo que cuesta el alquiler anual x 18(que no dice de donde se saca ese coeficiente)a mi no me salen las cuentas de bajada del 75/80%...

Que la cosa esta mal si...que bajaran más seguramente...si la gente no compra, hay oferta, no hay credito, no hay curro...pero eso de un piso de 200000 a 40000(que sea una cochiquera o un zulo) jejeje en fin se nota que el chaval es de Bilbao....que le vaya bien con los libritos.

Saludos.

#12

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

El no ha dicho regalar, si un piso vale 50.000euros es un regalo para ti? En los 70 un piso nuevo costaba el sueldo neto medio de 48 mensualidades...

#13

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Pues yo he sido un idiota, ya que me compré el piso el pasado septiembre (Barcelona)...

#14

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Tras 15 años de alquiler, traslados, tener que arreglar pisos, pagar "honorarios",depender del propietario para saber si me la va a "clavar" con la renovación, pretender que tenga un dinero en el banco y que me cobren por no tocarlo (aval), confiar en que me devuelvan la fianza... yo también compré el año pasado y vivo más tranquila. Pago bastante menos que de alquiler. Ya puede superar el máximo histórico el euribor que me sigue saliendo a cuenta (y eso sin contar que puedo amortizar cuota).
Por cierto, añadir que será bueno esperar a que los pisos bajen siempre que se está ahorrando porque las condiciones de los bancos están empeorando. Lo que te ahorras del piso lo pagas en interés y vinculaciones.
Aunque yo no sea experta en el mercado inmobiliario,le envié este comentario al propio Borja Mateo porque no me parece correcto gritar a los 4 vientos "los pisos bajarán" y no añadir "las condiciones de los bancos son mucho peores!", que aún hay gente por ahí buscando 100% de financiación y que ni siquiera calcula lo que pagarán cuando suba el euribor...
¿Su respuesta? "Reflexionaré sobre su idea". Juas, juas...

#15

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Pues si, yo no he visto ninguno que merezca la pena por menos de 90.000 en ciudades importantes, salvo a lo mejor en zona costera. Bueno si sotanos, zulos, interiores con habitaciones sin ventana, tener que gastarte mas de 20.000 en reformarlo, etc...

Joer tu es que lo ves todo muy barato y yo no veo esto por ningun lado o a lo mejor es que soy un primo y me engaña to quisqui, o es que yo no me meto en cualquier agujero y soy un sibarita. Ademas veo que regateas los precios a lo bestia. Aparte que por tus mensajes tu eres partidario del alquiler y no de compra-venta, lo contrario a mi.

En el año 79 compre mi primera vivienda, me costo 4.000.000 pesetas y mi sueldo era de unas 50.000 al mes. Piso normalito en Madrid, nuevo, 3 habitaciones, 79 m2, sin ascensor Distrito Latina, Barrio Puerta del Angel. Vendido en 2012 en 140.000

En el 2012 he comprado piso nuevo, 350.000 en Madrid, Distrito Hortaleza, Barrio Sanchinarro. 3 habitaciones, 101 m2, con garaje, trastero, urbanizacion con piscina.
A la constructora-promotora solo consegui que me rebajara 10.000 despues de casi pegarme con ellos.

Te comento esto porque veo que tu miras como yo las web de inmobiliarias (idealista, etc...) y ya no se si soy un primo o me engañan, pero yo no veo lo mismo que tu.
Salu2

#16

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Los precios desde pico hasta ahora han bajado un 30%, en algunas zonas seguro que mas, Borja Mateo expone en este y otros videos, las razones por las que cree que seguira bajando:
Stock inmenso de vivienda, saldra al mercado, bien sea compra o alquiler
Situacion económica, paro desbocado 27%, 6.000.000,, no llegaran mas inmigrantes.
Peores condiciones en las hipotecas y restriccion del credito (ya no existe CAM, ...)
Supresion desgravacion por vivienda
Aumento de Iva para vivienda nueva al 10%
Caida precios alquiler y alta morosidad, no sera rentable comprar como inversion y mientras alquilar
Piramide poblacion, los del babyboom tienen mas de 38 años y piso
Ha caido el mito de que los precios nunca bajan, ya no es una inversion refugio
Mayor inestabilidad laboral, alquilar ante comprar
Perdida de poder adquisitivo de los trabajadores
Venimos de una burbuja, todos conocemos casos de precios exorbitados, que se pagaron entre 2005-2007

Las razones que BM expone me parecen coherentes y no veo otras que indique que va a dejar de caer el precio

El mercado de vivienda y por supuesto dependiendo de la zona, va a seguir bajando, no se si hasta el 75/85 que el augura, pero al menos a un 50% desde el pico al valle (a ver cuando llega), y por supuesto claro que hay que tener en cuenta la inflacion, en una inversion a tan largo plazo como una vivienda, una vivienda que hace 7 años costó 200K, tendria que valer 245K teniendo en cuenta una infacion del 3, que en algunos años ha sido bastante mas.