Acceder

Obtención devolución improcedente URGE

1 respuesta

Buenas tardes a tod@s, soy Esperanza , me compre una vivienda en Septiembre de 2010, con mi pareja. En la declaración de 2011 nos intentamos desgravar por dicha vivienda, a mi me revisaron la declaración pero a mi marido no. El motivo de la revisión es que no nos podemos empezar a desgravar hasta que no superemos la cantidad que ya nos habíamos deducido por la ptra vivienda que aún no hemos podido vender.

Este año yo modifique el borrador para incluir los 100€ de las madres trabajadoras que no había cobrado por anticipado, el resto lo deje igual. Sinceramente pensé que ya no venía nada sobre la deducción por vivienda habitual. Mi marido simplemente lo acepto. En diciembre nos han venido una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional, una a cada uno. En la mía dentro del apartado de Resultado de la liquidación, me aparece el siguiente párrafo, " Dicha cuota no incluye el cálculo de los intereses de demora a favor de la Administración que puedan corresponder".

Mis preguntas son tres:
1) Cuanto tiempo tardan en notificarte el resultado de la liquidación y tener q pagar
2) Me pueden reclamar intereses de demora
3) Como puedo regularizar la situación del año pasado de mi pareja porque obviamente la declaración no se hizo bien, ¿sería a través de una declaración complementaria?

Llevo dos días llamando a unos teléfonos que tengo de Hacienda pero no me contesta nadie, así que mañana intentare acercarme.

Gracias y un saludo.

Re: Obtención devolución improcedente URGE

A tus preguntas, y según mi propia experiencia :

1) No tardan demasiado, les interesa "limpiarte" lo antes posible; y, además, quedarás marcada con una "banderita" que dice "se equivocó en alguna declaración; revisar sus declaraciones con lupa, todos los años".
2) No solo intereses de demora; también te caerá una "receta" (multa). Hay descuento por "pronto pago", eso sí.
3) Si a tu pareja no le han abierto expediente de revisión, puede que una complementaria salve los muebles; pero si no es así, devolución + intereses de demora + multa. Y "banderita", claro está...

Es lo que hay; lo siento. Saludos y suerte.