Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion a hijos

3 respuestas
Donacion a hijos
Donacion a hijos
#1

Donacion a hijos

Hola:
Os agradeceria que me informeis sobre una duda que tengo, mi vivienda tiene un prestamo hipotecario de 31.000€, ¿puedo donarle la vivienda a mi hija si existe este prestamo o tendria que cancelarlo primero?.
Gracias anticipadas a todos.

#2

Re: Donacion a hijos

Hola,

La vivienda pasará a nombre de tu hija junto con la carga que ésta lleva, es decir, junto con la hipoteca.
Una de las opciones que existe es la de subrogar la hipoteca, de forma que tu hija pasaría a hacerse cargo de la hipoteca y una vez saldada la deuda conseguiría la titularidad del inmueble. Por supuesto, el banco debería dar el visto bueno a esta operación. Puede que den más facilidades si te fijas como aval dentro de la hipoteca, así el banco tendrá más garantías de pago.

Un saludo.

#3

Re: Donacion a hijos

Sin ningún problema: puede donar la vivienda y la hipoteca la sigues pagando. No tiene tu hija que subrogarse en la misma.

#4

Re: Donacion a hijos

Hola Jesus, una pregunra ¿ eres abogado?, tienes algun coeero electronico donde me pueda poner encontacto contigo.
Si puede ser damelo por favor me guataria consultarte unos temas en privado.
Un saludo y gracias