Acceder

Como escriturar una nueva vivienda

2 respuestas

Necesito me informéis de lo siguiente: he vendido mi primera residencia que adquirir antes de casarme, ahora voy a comprar una nueva residencia pero que quiero escriturar al 50% a nombre mio y de mi marido. Yo voy a aportar 200.000 euros que es lo que me han dado por la venta de mi primera residencia y la hipoteca restante 190.000 euros ira al 50% a nombre de los dos. Mi pregunta es si a la hora de escriturar la compra-venta puede ir a nombre de los dos al 50% aunque solo sea yo con la venta de mi vivienda la que aporto el capital inicial? Por otro lado saber si hacienda me lo va a permitir al tratarse de una matrimonio ya que la vivienda la adquiri antes de casarme y ha sido nuestra vivienda habitual.Por otro lado mi marido también tiene su primera vivienda adquirida antes de casarnos y tiene intención de venderla, podrá el liquidar el resto de la hipoteca que nos queda osea 190.000 euros con la venta de su vivienda( que solo va a su nombre).
Gracias. Estamos casados en separación de bienes (Barcelona)

Re: Como escriturar una nueva vivienda

Qué interés tienes en regalarle dinero a tu marido?

Está claro qué no compráis al 50% porque tu aportas mucho más. No entiendo qué quiera comprar en esas condiciones al cincuenta por ciento y después dices qué estáis en separación de bienes. Es incongruente.
Mi consejo, cambiad a gananciales.

Re: Como escriturar una nueva vivienda

Puedes hacer constar en las escrituras de compra la forma de pago, tal como lo manifiesta. Por lo tanto tu marido te deberá la diferencia. Esa diferencia la puede poner como pago aplazado, incluso pueden poner una condición resolutoria para el caso que no pueda (él)vender la primera residencia o para el caso de que se “ocurra algo”.