Acceder

Veis normal esta provision de fondos???

4 respuestas
Veis normal esta provision de fondos???
Veis normal esta provision de fondos???
#1

Veis normal esta provision de fondos???

Con los comparadores de internet, no sale ni por asomo igual, la casa de 108000 y me piden, 950e de registro , 1300€ de notaria y 400e de gestion y a parte me quieren cobrar el IAJD por cada avalista, es decir si hay 2 pues cada uno 1630 y luego aparte mi IAJD , es decir, cobrar tres veces un impuesto por una misma cosa.

Es en Andalucia y bueno en la simulacion me salia 200€ de registro, 650€ de notaria y 260€ de gestion.

#2

Re: Veis normal esta provision de fondos???

Hola,

el notario y el registro cobran tarifas publicadas, por lo que de un notario a otro no varían, e impuestos ya ando un poco más perdido. No obstante, cuenta que hay que hacer dos escrituras: compra-venta e hipoteca, y si no recuerdo mal, cobra un 0,60% por el préstamo con avalistas.
No obstante, puedes pedir al banco (o directamente a la gestoría y a la notaría) que te justifiquen la provisión de fondos.

Saludos.

#3

Re: Veis normal esta provision de fondos???

Por mi experiencia, que es poca, te dire que la provisión de fondos, suele ser alrrededor del 8 ó 10% del valor de la vivienda, no obstante, al finalizar la operación, te daran todas las facturas detalladas, y te devolveran lo que sobre, o así deberia ser.
Un saludo

#4

Re: Veis normal esta provision de fondos???

Al final lo que puede variar es lo que cobre la gestoria y el notario, los impuestos son lo que son y el registro no creo que cambie mucho

He visto muchos casos de gente que ha solicitado que se le ajuste al maximo la provision y al final han tenido que pagar una vez hechos todos los pagos

#5

Re: Veis normal esta provision de fondos???

Acude directamente a una notaría y ahí te indicarán con precisión.

Saludos