Acceder

Herencia entre Comunidad Valenciana y Comunidad de Aragon

1 respuesta
Herencia entre Comunidad Valenciana y Comunidad de Aragon
Herencia entre Comunidad Valenciana y Comunidad de Aragon
#1

Herencia entre Comunidad Valenciana y Comunidad de Aragon

¡Hola a todos!

He estado mirando los post y como no me ha quedado claro os pregunto.

Demos por hecho que tengo un familiar en la Comunidad Valenciana, el cual tiene un inmueble con un valor catastral de 300.000€.
Hay dos herederos (hijos +21 y por lo tanto si no me equivoco del Grupo II) uno con residencia en la Comunidad Valenciana y otro con residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por un lado, no se como se calcula la base imponible (la tabla de Base liquidable - Hasta pesetas, Cuota íntegra pesetas...), no entiendo el cuadro y su aplicación ¿Podéis ayudarme?

Por el otro, las deducciones en función de la pertenencia o no a la Comunidad de residencia del testador. Ya que según he podido entender ¿saldría mas beneficiado el que te su residencia habitual en la Comunidad Valenciana y al de la Comunidad Autónoma de Aragon le convendría más una donación?
Ya que al residente en la Comunidad Valenciana se le aplicarían unas reducciones que no se le aplican al residente en la Comunidad Autónoma de Aragon, el cual, tendría que pagar el impuesto en la Comunidad Valenciana.

Muchas Gracias y saludos!!

#2

Re: Herencia entre Comunidad Valenciana y Comunidad de Aragon

No soy experto fiscal, pero la hacienda que corresponde es la del muerto, independientemente de los herederos o incluso del lugar e fallecimiento.

Guía Básica