Acceder

Alquiler Vivienda Valencia

4 respuestas

Hola, mi hermano tiene un piso alquilado y ahora esté inquilino por cuestiones laborales abandonará la vivienda, siendo su hermana quien alquiler la vivienda.

Mis preguntas? es obligatorio realizar contrato entres las partes y hacer liquidación del mismo? hay que depositar fianza ? el piso se encuentra en Valencia capital. Es decir, desconozco si sirve aquí la subrogación o como todo esto hay que declararlo en hacienda, supongo que habrá que hacer nuevo contrato y depositar alguna fianza, si esta resulta obligatoria... saludos

Re: Alquiler Vivienda Valencia

En el caso de que la nueva inquilina quiera acogerse a la deducción por alquiler de vivienda de la Comunidad Valenciana, es obligatorio que se realice la fianza y que se deposite en el organismo competente de la Comunidad.

Saludos.

Es un inquilino nuevo, hay que hacer un nuevo contrato, aunque sea al mismo precio si tienes interes en alquilarlo y no hay alternativa mejor.

El contrato anterior queda extinguido y tu veras si te interesa renovarlo .

S2

Desconozco si el nuevo inquilino se acogerá a deducción por vivienda, lo que si tengo claro, es que mi hermano hará la oportuna declaración de ingresos por alquiler, en cosecuencia, pienso que será de obligado cumplimiento el ingreso de la fianza en el organismo competente, salvo que me digáis lo contrario. Es decir, si el inquilino no se acoge a deducción, no sería obligatorio depositar la fianza. gracias...

Si el inquilino no se acoge a la deducción por vivienda (deducción autonómica de la Comunidad de Valencia), no es obligatorio ni la fianza ni el depósito de la fianza.

A tener en cuenta también, si el inquilino tiene entre 18 y 30 años y además con rendimientos de trabajo o de actividades empresariales. El arrendador se podrá aplicar una reducción del 100% en vez del 60%.

Saludos.