Qué puedo hacer ?
Antes que nada, perdonad por este título tan indefinido , pero no sé muy bien como enfocar la situacion ..
Estoy de alquiler, no tengo contrato y no me dan recibo cuando pago la mensualidad si no , un sobre con el nombre de cada inquilina y la cantidad a meter ( mensualidad, agua ,luz y calefacción)
Bueno pues el dueño decidió hace tiempo que nos iba a cobrar a cada una 5 euros mensuales de agua, o sea si el alquiler es 190, pues 195. El problema empieza porque este verano dejó de traer los recibos de la luz y cobraba una cantidad ( 10 euros a cada una, somos 5 ) El día que vino yo le dije que se me hacía mucho la cantidad de luz, y si podía traer los recibos ...
Bueno, pues se agarró un rebote del 15 y a los dos dias vino y me dijo que a partir del próximo mes se iba a dar de baja del agua y la luz y que yo me diera de alta ( yo y otra compañera dijimos lo del recibo, las demás se callaron ) , yo le dije que "corriendo , me iba a dar de alta de la luz , en un piso qeu no era mío y que ni siquiera tenía contrato, y que se estaba pasando pues yo sólo le había pedido algo a lo que tenía derecho (ver los recibos) es más, los tenía que traer sin pedírselos nadie ..
También dijo que en vez de 5 euros de agua iba a cobrar el doble, cada mes ..
La verdad estoy asustada proque no sé si puede subir el consumo de agua lo que quiera, repito que no nos enseña ningun recibo del agua si no que cobra 5 mensuales por cabeza ( o sea 25 euros de agua fria al mes , la caliente va con el gas ciudad)
Puede subir el recibo lo que quiera ?
SI lo hace y me niegoa pagar , me puede echar del piso ?
Puede subirme el mes ? no tengo contrato, ni recibo de lo que pago pero llevo tengo todo domiciliado a esa dirección ...
Pd: posteé hace un tiempo poruqe estaba mirando pisos para comprar uno baratito, pero me he qudado sin trabajo y sé que ningun banco me concederá una hipoteca estando en el paro , por eso he dejado de buscar , así que no me queda otra que el alquiler ...
por eso estoy tan preocupada!!
QUe por pedir unos recibos antes de pagarlos , me vea en esta situación !! es algo que no entiendo !!
Gracias por escuchar ( bueno leer) y si me queréis dar algún consejo soy todo oídos ...