Acceder

Qué puedo hacer ?

3 respuestas
Qué puedo hacer ?
Qué puedo hacer ?

Qué puedo hacer ?

Antes que nada, perdonad por este título tan indefinido , pero no sé muy bien como enfocar la situacion ..

Estoy de alquiler, no tengo contrato y no me dan recibo cuando pago la mensualidad si no , un sobre con el nombre de cada inquilina y la cantidad a meter ( mensualidad, agua ,luz y calefacción)
Bueno pues el dueño decidió hace tiempo que nos iba a cobrar a cada una 5 euros mensuales de agua, o sea si el alquiler es 190, pues 195. El problema empieza porque este verano dejó de traer los recibos de la luz y cobraba una cantidad ( 10 euros a cada una, somos 5 ) El día que vino yo le dije que se me hacía mucho la cantidad de luz, y si podía traer los recibos ...

Bueno, pues se agarró un rebote del 15 y a los dos dias vino y me dijo que a partir del próximo mes se iba a dar de baja del agua y la luz y que yo me diera de alta ( yo y otra compañera dijimos lo del recibo, las demás se callaron ) , yo le dije que "corriendo , me iba a dar de alta de la luz , en un piso qeu no era mío y que ni siquiera tenía contrato, y que se estaba pasando pues yo sólo le había pedido algo a lo que tenía derecho (ver los recibos) es más, los tenía que traer sin pedírselos nadie ..

También dijo que en vez de 5 euros de agua iba a cobrar el doble, cada mes ..
La verdad estoy asustada proque no sé si puede subir el consumo de agua lo que quiera, repito que no nos enseña ningun recibo del agua si no que cobra 5 mensuales por cabeza ( o sea 25 euros de agua fria al mes , la caliente va con el gas ciudad)
Puede subir el recibo lo que quiera ?
SI lo hace y me niegoa pagar , me puede echar del piso ?
Puede subirme el mes ? no tengo contrato, ni recibo de lo que pago pero llevo tengo todo domiciliado a esa dirección ...

Pd: posteé hace un tiempo poruqe estaba mirando pisos para comprar uno baratito, pero me he qudado sin trabajo y sé que ningun banco me concederá una hipoteca estando en el paro , por eso he dejado de buscar , así que no me queda otra que el alquiler ...
por eso estoy tan preocupada!!
QUe por pedir unos recibos antes de pagarlos , me vea en esta situación !! es algo que no entiendo !!

Gracias por escuchar ( bueno leer) y si me queréis dar algún consejo soy todo oídos ...

Re: Qué puedo hacer ?

Menudo jetas de casero(todo en B, no declara nada...)...bueno para no enfrascarme en dispendios a ese elemento(lo de señor no se lo vamos a aplicar) vamos a lo que te toca a tí.

Tranquila que no te puede echar así por el morro, no es tan facil.

No entiendo eso de cobraros un fijo al mes por el agua(y lo del doble..menudo impresentable), lo que tiene que hacer el casero es pasaros la factura y vosotras la pagais, que cada mes será variable, o ¿que teneis tarifa plana de agua?lo digo por que algunos sitios son mancomunidades de vecinos(suelen ser zonas rurales) y se paga un fijo anual o semestral...por supuesto con la luz lo mismo...me huelo que este pajaro no quiere daros ningun recibo por que los consumos y las facturas de estos demuestran que el piso no está vacio, por eso lo lleva todo así y no os da un puñetero papel para teneros doblegadas y el la sarten por el mango(o eso cree...)

Yo la verdad me largaria de ese piso y me buscaria uno donde todo estuviera legal, por que además no eres tu sola y sois 5 personas,lo cual complica el tema a la hora de mantener una posición conjunta para hacerle frente.

La segunda opción seria hablar con el tranquilmente y negociar de forma pacifica( si es posible) a malas...suele acabar mal.

El contrato verbal es legal y a pesar de que lo suyo es tenerlo por escrito(evita estos problemas)lo que habria que hacer es demostrarlo si se llegase a juicio, si no teneis nada mediante testigos...)

Si optais por reclamar vuestros creo que algo se puede hacer, si llevais menos de 5 años en el piso yo lo primero que haria seria cambiar el bombín de la cerradura(es totalmente legal)y no pueda entrar en la casa de ninguna manera. Lo hace mucha gente que tiene caseros cotillas, que haberlos haylos

Aún así no te puede cortar el agua/luz(bueno no deberia)por el morro, podrias denunciarle por acoso o coacción para abandonar la vivienda.

De todas formas que os ponga los suministros a vuestro nombre yo lo veo una ventaja, pues ya tendriais un documento que demuestra que vivis ahí...y podriais exigirle contrato o al menos recibo.

Deberiais exigirle todas, que os de recibos del pago del pago del alquiler y que os haga contrato, para hacerlo bien deberiais mandarle un burofax con acuse de recibo, exigiendole la formalización del contrato y los recibos o en su defecto un numero de cuenta donde efectuar el pago.

Si se niega podriais dejar de pagar, ojo a el directamente, pagar se paga siempre si no te pueden iniciar el proceso de deshaucio, para esos casos existe lo que se llama el expediente judicial de consignacion de rentas(es gratis y se hace en los juzgados), que en lenguaje de andar por casa seria un deposito legal donde pagar la renta, en casos por ejemplo en los que el casero se niega a aceptar el pago para poder iniciar o acusar de impago al inquilino...o en casos de casero tan jetas como el tuyo...así se demuestra la buena voluntad del inquilino de pagar la renta estipulada...y con todo bien legal.

Si llegase el caso de constituir un expediente de estos deberiaís notificárselo al casero por burofáx con acuse de recibo.

Recuerdo tu hilo sobre la compra del piso...que pena... siento mucho lo de la perdida del curro...ánimo que te saldrá algo ;-)

Saludos.

PD: Acuerdate de lo del bombín... es importante...

Hola...
Antes que nada, gracias por contestar..
La verdad es que no creo que se dé de baja en la luz y el agua, si no que fue un arrebato por pedirle los recibos, pero que se plantee subir el agua si, y es lo que no me parece bien , que nos suba lo que le dé la gana..

Es muy difícil ponerse de acuerdo porque además las habitaciones las alquilar él ( tienen cada una su llave ), no somos personas que nos conozcamos de antemano y lo que comentas de un contrato lo veo dificil por no decir imposible ...y mucho menos un numero de cuenta , vamos eso ni soñarlo , se negaria en redondo...

Lo que me fastidia es que si dice que sube el agua por ej en vez de 5 euros a 10 al mes , y la que no le convenga que se vaya !! no poder decirle, oye eso ni hablar ...ni te pago el doble ni me voy porque no me puedes subir lo qeu te de la gana !! ..
No sé, la verdad es que es complicado ..

Eso de inicira expediente o ir al juzgado lo descarto, porque si algunas ni hablaron cuando los recibos, imagina ir a un juzgasdo..

Lo de que te cobre el doble en concepto de agua por el morro me parece de algo increible, pagarás lo que consumes...yo de joven vivia en una habitación alquilada pero los gastos(agua luz, calefacción) iban incluidos en la renta, es decir daba igual(hombre dentro de un uso razonable)lo que gastase. Si no es así se paga lo que marca el recibo, el casero como te va a poner "su tarifa"...es de traca...

No sé que ventajas le verás a ese piso...que las tendrá para tí supongo...pero tal y como planteas el tema...si no quieres verte sometida a ese tipo e abusos es largarte a un sitio que sea legal y donde puedes ejercer tus derechos y obligaciones como inquilina como marca la la ley...y te olvidas de problemas...seguro que pagas más...pero te evitarás todas estas basurillas y movidas.