Acceder

Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander

3 respuestas
Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander
Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander
#1

Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander

Buenas tardes. Estoy a puntito de firmar el contrato de compra-venta pero hay una cláusula que no me convence y al menos que no lo cambien no estoy dispuesta a firmar, pero me gustaría saber vuestra opinión.

"RENUNCIA EXPRESA AL SANEAMIENTO POR VICIOS OCULTOS
La parte compradora reconoce haber visitado con carácter previo a la firma de la presente escritura el inmueble que adquiere siendo conocedora y por tanto asume la situación física y de conservación de la finca, por lo que renuncia expresamente al derecho de saneamiento por vicios ocultos de la finca, exonerando al BANCO SANTANDER, de toda responsabilidad al respecto.".

Aparte que no paran de presentarme papeles y excepto del seguro de vida (que ya lo han pasado por la cuenta (300 euros)), me han pedido una petición de tasación (que ya firmé y que no entiendo porqué me solicitaron eso si la vivienda es suya y si alguno sabéis más o menos cuánto cobran por eso, os lo agradecería). No sé, pienso que me la van a clavar y me está entrando tembleque. El banco no para de llamarme y decirme que tengo que ir a firmar documentos pero por mucho que digo que me los envie por mail para leerlos tranquilamente y llevárselos firmados, es como si hablara en chino y claro, después voy con prisas porque estoy trabajando y no puedo perder mucho tiempo, y me dice que tranquila que es de confianza...

Os agradezco cualquier tipo de ayuda que podáis dispensarme. Muchas gracias

Moira

#2

Re: Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander

Es una casa nueva embargada por el banco?? de ser asi yo tambien estoy apunto de firmar y me han dicho de palabra lo mismo, lo del tasador hasta donde yo se es como dices, la casa es suya ya la tienen tasada y no hace falta, una tasacion depende el tamaño de la casa, suele ser al rededor de 250, 300€

Yo te digo que fui a pedir la hipoteca al santander que es mi banco de toda la vida, era sobre menos del 40% del precio de la vivienda y solo puedo decir que vaya panda de bastardos, E + 3% con todas las vinculaciones

#3

Re: Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander

Es de dacción de pago, y les pertenece a ellos que con quién voy a firmar el contrato de compraventa, por eso me sorprendió muchísimo que me hicieran firmar ese documento, que según el director de la oficina es obligatorio así como que le obligan a hacerme todo tipo de seguros ¿¿?? y claro, entre pitos y flautas me están asustando porque tiemblo de pensar en la minuta final.
Gracias de nuevo

#4

Re: Cláusula contrato compra-venta del Banco de Santander

Hola Ivcian,
Yo ahora estoy en una situacion identica: el borrador de escritura que minuta el banco pone:
"... La venta se realiza como cuerpo cierto, en las condiciones fisicas, juridicas y urbanisticas en las que se encuentra, que el adquiriente declara conocer y aceptar, renunciando consecuentemente a los saneamientos previstos en Derecho, liberando de cualquier posterior responsabilidad a la vendedora por la finca que transmite. La parte vendedora ha adquirido la finca en escritura de compraventa, no habiendola ocupado ni tendo un conocimiento exhaustivo de su situacion fisica, por lo que la parte compradora renuncia expresamente a ejercitar cuelesquiera acciones frente al vendedor por saneamiento, por vicios ocultos..."
Me puedes poner al dia de como derivo tu situacion, si firmastes, si tienes informacion de a que afecta esta renuncia: tambien al seguro decenal? incluye renuncia al saneamiento de eviccion? Cualquier otra informacion que puedas portar te lo agradecere enormemente pues suena muy mal.
Grcs,
DM