Acceder

Reinversion en vivienda fallida

0 respuestas

Hola a todos!
La verdad es cuando las cosas empiezan mal, no suelen acabar bien. Necesitaria ayuda y consejo porque tengo un problemon que no se por donde cogerlo.
Mi mujer y yo compramos una vivienda de segunda mano en 2004 por 132000 euros...pero la escrituramos en 90000(este es el origen de todos los problemas).
El que me vendió el piso(que por cierto trabaja en BBVA) me dijo que era mejor así, que pagaba menos impuestos y que era lo habitual. Como por aquel entonces tenia 27 años y era un crio me fie de él. Claro, que se le olvido mencionar que si luego yo decido vender tengo que tributar el beneficio.
Pero es que aun hay mas, realmente el que me vendio el piso obtuvo 120000 euros de la venta, los otros 12000 los cobro la inmobiliaria como comision de venta....cada vez que pienso en los papeles que nos hicieron firmar antes de entrar en el notario se me pone una mala.....
Simplemente fui un idiota y se aprevecharon de lo lindo.

Pero bueno, en 2010 vendemos la vivenda por 132000 euros(es decir, por lo mismo). La hipoteca que saque en 2004 era de 141250 euros y en el momento de la venta me quedaba por pagar 125175,85 euros.

Despues me aconsejaron que reinvirtiera en vivienda habitual todo el "supuesto beneficio" que habia tenido.
Adquirimos una vivienda en construccion en 2010 y entregamos toda la reinversion antes de los 2 años despues de la venta.Como no habia tenido ningun beneficio(bueno si unos 4000 euros), el resto de la reinversion fue a base de un ahorro brutal y una cuenta credito con el banco para ir dando las cuotas del piso nuevo. Entregamos un total de 46506.

Pero la vivienda se retraso en la construccion y ahora me dicen que ya no cuenta como reinversion porque el piso nuevo tiene que estar escriturado dentro de los 2 años.Y nos lo iban a dar a los 2 años y 6 meses.
Pero vamos eso ahora da igual, ya que de todas maneras no podia meterme en la hipoteca porque para colmo de males, desde hace poco mi mujer esta en paro.

Resumiendo, como al final no hemos reinvertido, ahora tendremos que pagar a hacienda.

¿cuanto tengo que pagar segun todos los datos?
Los gastos de compra: Notario: 814,13; Registro 301,67; ITP: 5600; AJD: 2373 y asesoria 548,68
Los gastos de venta: Notaria: 223,51 Plusvalia ayuntamiento: 478,59 y comision de cancelacion de hipoteca: 625,88

¿hay alguna manera de minimizar esta situacion ????
¿puedo meter la comision de la inmobiliaria como gastos en la compra?? En ese documento pone que la compra se realiza por 132000 euros y la comision es del 9,09% del precio de venta(que barbaridad!!!!)

de verdad...agradeceria cualquier ayuda...Un saludo!