Acceder

Ahorro cuenta vivienda

2 respuestas
Ahorro cuenta vivienda
Ahorro cuenta vivienda
#1

Ahorro cuenta vivienda

Tengo una duda sobre las cuantas vivienda

leyendo el foro me ha quedado claro como es el funciionamiento de la cuenta vivienda. Lo que no tengo tan claro es como se aplica realmente.

Pongamos el siguiente caso:

Este año hacienda me ha devuelto 450€.
En el caso de que hubierta tenido una cuenta vivienda y hubiera realizado un aportacion de 9015,18€ mi desgravacion hubiera sido de 1352€ (15%).

Eso significa que me hubieran devuelto la suma de las 2 cantidades (450+1352=1802€) o no es asi de bonito....

#2

Re: Ahorro cuenta vivienda

La cuenta vivienda lo que hace es desgravarte en la declaracion el 15% de la aportación máxima 9015 euros. Desgravarte no quiere decir que te pagan eso, sino que se deduce de la base de la renta. Lo que hacienda no va a devolverte nunca más de lo que te haya retenido, por mucha cuenta vivienda que tengas.

#3

Re: Ahorro cuenta vivienda

Lo que dices es cierto siempre que hacienda te haya retenido en las nóminas más de 1802€. Ten en cuenta que es una deducción, es decir, deducir de lo que tienes que pagar, o es lo mismo, te devuelve lo que ya has pagado mensualmente en el IRPF.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que cuando abras una cuenta vivienda, ponlo en un sitio donde te de rentabilidad. No te dejes engañar por los bancos con sus "cuentas vivienda", sirve cualquier cuenta o depósito bancario que designes en la declaración de hacienda. Las únicas cosas que tienes que tener en cuenta es que sólo puedes tener una única cuenta como cuenta vivienda y que debes de dedicar el dinero en esa cuenta a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y lo debes de hacer en 4 años.

Salu2.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22