Acceder

Venta de la parte de mi piso a mi ex pareja

3 respuestas

Hola.Tras la ruptura con mi ex - pareja (no estamos casados), le voy a vender mi parte de la vivienda a ella. Compramos una casa en 2003 por 205.000 euros con una hipoteca de 192.000 euros. En las escrituras yo tengo el 42,7% de la vivienda y ella el 57,2%. Yo le he pedido 48.080 euros por mi parte. Tras la tasación de la casa por parte del banco (278.000 euros) a ella le han concedido el préstamo y vamos a realizar la operación. ¿Que pasos tengo que seguir?¿ Que gastos de notario, plusvalías voy a tener? Posiblemente hagamos una extinción de condominio. ¿Cómo puedo reinvertir este dinero que voy a recibir hasta que me compre una nueva vivienda? ¿Que parte de esa cantidad tendré que devolver a hacienda si en el caso de 2 años no reinvierto en otra vivienda habitual? Muchas gracias.

Re: Venta de la parte de mi piso a mi ex pareja

Hombre, yo todo eso se lo preguntaría al banco que ha concedido la hipoteca. Ya que van a ganar un pastón con la operación que se molesten un poquito y te faciliten los números.

Hola!!
Hace tiempo de tu mensaje pero estoy en la misma situacion que tu y me gustaria saber qué pasos seguiste y cómo lo solucionasteis.
El año pasado me compre un piso con mi novio (ex novio) en el que yo puse de entrada casi 60.000 euros (el solo 3000). Ahora lo hemos dejado y el se lo quiere quedar. En principio pensaba que me devolviese unicamente el dinero que yo puse pero no quiero perder dinero y se creo que el año que viene cuando declare este dinero, tendre que pagar un a hacienda.
Podrías cometarme como lo arraglasteis?
Mil gracias

Lo que yo entiendo es que te debería pagar 28.500€+lo que has pagado durante ese tiempo.

Saludos