Acceder

Registro de la propiedad

4 respuestas
Registro de la propiedad
Registro de la propiedad
#1

Registro de la propiedad

Muy buenas a todos/as: me gustaría plantearos un tema podríamos decir jurídico a ver si alguien me puede echar un cable, es sobre el Registro de la Propiedad. Supongamos dos propietarios de sendos terrenos, propietario A y propietario B. Existe un trozo de terreno entre ambos que no se sabe muy bien a quién pertenece, según el Registro de la Propiedad o el catastro pertenece al propietario A pero según las escrituras privadas de cada uno, pertenece al propietario B. En este caso, ¿qué prevalece, lo que dice el Registro o las escrituras? Muchas gracias de antemano. Saludos.

#2

Re: Registro de la propiedad

Siempre prevalece lo que aparece en el Registro. Si dices que tenéis contratos privados que indican lo contrario, elevalos a público y que hagan las modificaciones pertinentes en el Registro...aunque no sé cual es la situación y si ambos propietarios estarán de acuerdo...

#3

Re: Registro de la propiedad

LO QUE DICE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, VE AL REGISTRO Y ACLARARO

#4

Re: Registro de la propiedad

De ahí viene el problema, no hay acuerdo entre las partes... ¿se supone que prevalece lo que dice el Registro?, porque si es así el propietario según el Registro podría establecer acciones judiciales, ya que el terreno está en poder del propietario según las escrituras.

#5

Re: Registro de la propiedad

El registro prevalece pero.....,

Si hay escrituras de propiedad contrarias que dan la parte en discusión a uno y es el que la ocupa, pudiera ser que se la apropio desde siempre indebidamente o hubo algun acontecimiento que genero esas escrituras y todavía esta pendiente de inscribir.