Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de comisiones con la inmobiliaria

1 respuesta
Contrato de comisiones con la inmobiliaria
Contrato de comisiones con la inmobiliaria
#1

Contrato de comisiones con la inmobiliaria

hola. quiero saber si el siguiente contrato me perjudica en algo como vendedor. Si debería tener fecha de caducidad o expresar VENTA SIN EXCLUSIVA...

CONTRATO DE PAGO DE COMISIONES

En ..................., a………………………………………………………….

REUNIDOS.- De una parte , INMOBILIARIA, soltero, mayor de edad y vecino de............................... con DNI ..............

De otra parte, DON ............................... con domicilio en calle ...................., y provisto de DNI ...................

Y de otra parte, DOÑA ........................., vecina de ......., con domicilio en calle................, en calidad de apoderada de DON vendedor
EXPONEN
Los comparecientes intervienen en su propio nombre y derecho, y reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente contrato.
ESTIPULAN
1.- Que .........................es propietario de un apartamento, sito en ...........................y acuerda un precio de venta DE 120.000 EUROS con DON INMOBILIARIA

Saliendo con un precio de venta al público de 120.000 euros de los cuales 10.000 forman parte de las comisiones de trabajo de DON INMOBILIARIA
Haciendo un ingreso en la cuenta corriente de INMOBILIARIA con la siguiente numeración en ...................
Y, PARA QUE CONSTE, FIRMAN EL PRESENTE DOCUMENTO,

#2

Re: Contrato de comisiones con la inmobiliaria

Te lo dices tu todo.

Inexcusable que conste encargo SIN EXCLUSIVIDAD y muy recomendable estipular plazo de x meses o 1 año, prorrogable a voluntad de ambas partes, salvo aviso en contra.

Creo que también debería recogerse qué pasa con la comisión pactada. Si ya está pagada, qué incluye y por cuánto tiempo; qué parte debería ser reintegrada al vendedor en caso de no perfeccionarse la venta a través de esa agencia o si se acaba anulando el encargo.

Pero solo es mi opinión como consumidor.