Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

13 respuestas
Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.
Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.
Página
2 / 2
#9

Re: Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

parece que algo aprete mal, mi opinion anterior va para Trist

#10

Re: Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

Hola Galmier.

Vamos a ver si me explico ahora mejor.

Edificio de "albañileria", es decir, normal y corriente (de hormigon y ladrillo).

Por que me cuesta tan barato... pues muy sencillo: porque está todo para tirar (no sirve ni un enchufe)... realmente yo estoy comprando un solar de 160m a una altura de un segundo piso.
Es decir, lo voy a hacer todo, absolutamente todo nuevo. Por eso me cuesta el doble la reforma que el "piso" (solar) en si. Obviamente si este piso estuviera bien me lo venderian muchisimooooo más caro.

Respecto a lo de las patologias de los edificios antiguos tienes razon.... pero es que nadie me va a asegurar al 100% que el edificio está totalmente bien ¿no?

Trist

#11

Re: Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

ok, parto de la base que la obra gruesa esta sana, no podria ser de otra manera, sino el edificio tendria orden de derribo
Concecuente con mi opinion anterior compraras 160m2 de obra gruesa, lo cual representa 1/3 del valor total, ahora entiendo y ademas tiene logica, tendras que invertir dos veces el valor del piso para dejarlo habitable.
Segun mi estimacion y atendiendo el dificil trance por el que atraviesa la industria inmobiliaria en España, no debieras invertir mas de 100.000 euros en tu restauracion, sumale el valor de compra, finalmente lograras un piso de 160m2 totalmente restaurado por 160.000 euros, sin dejar de lado que siempre sera un piso con 55 años, restaurados..............
De ahora en mas, este es tu desafio, ajustarte a este presupuesto, otro parametro es que el tasador del banco que te aporte la hipotecaa te estime el valor de tu proyecto......a ver con que sale

Saludos y suerte

#12

Re: Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

Gracias... ya veremos como acaba todo.

Trist

#13

Re: Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

Estamos todos looocos..

Un edificio de 55 años. ¿Reformas?. Ya veras los "poyaques". Pos ya que estoy... remodelar un piso te puede salir por 30-40 mil euros muy, muy facil, vas con permisos en regla, proyecto en regla, permisos, etc. Ocupación de via publica, gruas. Preparate el cuerpo.

1º Esta invirtiendo en algo que se caera dentro de 50 años como mucho.
2º Tendras unas derramas de aupa.
3º Tienes comunidad de vecinos. Espero que no te toque algun ser espacial con la musica a tope a las 4 de la mañana.
4º La zona es buena, sin ruidos. ¿?

Encima tienes liquido, para pagarlo.

Mira, yo me cojo un director de banco de la zona, le pido que me enseñe pisos nuevecitos y con precios especiales, especiales, le digo que se lo alguilo con opción de compra, si tras vivir 2 o 3 años y me gusta. Ejecutamos la opción de compra. Y si algo no me cuadra, puedo huir con la familia a otra zona, edificio mejor.

Y mantengo los ahorros invertidos a plazo fijo si perder de vista.

O algun mejor precio que encuentres.

En mi zona ya hay pisos nuevos a 70000 + impuestos.

Saludos.

#14

Re: Novato total... ¿por donde empiezo? Dudas a la hora de plantear la operacion.

creo que con 40.000 euros quedara corto, reponer instalaciones y terminaciones a 250 euros el m2 es muuuuuuy dificil, sino imposible, logicamente dependera del standard que le quiera dar a su piso
y concuerdo en que el mundo esta loco, sino como te explicas en lo que cayo Europa y EEUU

tus consideraciones son todas validas y plausibles, y no me caben dudas que ya deben heber pisos
a 70.000 euros y seguiran bajando.............

es bueno para trist leer el hilo "construccion de casa" en este mismo foro

saludos