Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dividendos: Rumores de suspensión del dividendo en Banca Española.

3 respuestas
Dividendos: Rumores de suspensión del dividendo en Banca Española.
Dividendos: Rumores de suspensión del dividendo en Banca Española.
#2

Re: Dividendos: Rumores de suspensión del dividendo en Banca Española.

como inversor a largo me parece perfecto, aunque la cotización se pueda hundir. Lo malo es que esa recapitalización se utilice para seguir comprando, etc...
Y los dos grandes que se olviden que llevan años diluyendo valor con las ampliaciones. Esta sería una manera de generar valor.

#3

Re: Dividendos: Rumores de suspensión del dividendo en Banca Española.

¿No dijo alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme, que estábamos en la Champions League del sistema financiero? ¿No decía el Sr. Rato hace unos pocos meses que Bankia repartiría un dividendo próximo al 7%? Ahora con las nuevas exigencias de capital, pufos como B.Valencia, CAM, y la cada vez mayor dificultad de esconder los cadáveres, perdón, los activos inmobiliarios dañados, ¿Siguen pensando lo mismo?
Al menos, si dejan de pagar diviendos, algo que en la práctica ya están haciendo parcialmente con los llamados eufemísticamente dividendos flexibles en acciones, puede que podamos encontrar durante el próximo año preferentes a buenos precios para el largo plazo.

Saludos.

#4

Re: Dividendos: Rumores de suspensión del dividendo en Banca Española.

Claro,el PP quiere hacer muchas cosas,que de momento en las comunidades autonomas donde ha gobernado no ha hecho.
Aparte de rumores politicos intencionados,digo yo,que no solo de los dividendos de los bancos vive el pequeño inversor,y otras magnificas empresas seguirán dando a sus accionistas el fruto de sus beneficios,esto se llama diversificar.

Y para acabar una reflexión:
Algunos analistas consideran como los grandes gurus que antaño han demostrado su valía,que es cuando las empresas están en dificultades,cuando sus valoraciones son atractivas,cuando el fin del mundo está próximo,cuando hay que invertir.

Y estos mismos analistas,en entrevistas en medios de comunicación nos dicen que nos debemos de alejar de estas mismas empresas,por que tardarán mucho tiempo en dar alegrias a los inversores.
Se me ocurre que los bancos son un claro ejemplo de empresas con dificultades con un atractivo precio¿o van a desaparecer los bancos y vamos a perder la inversión?
Entonces yo me pregunto¿a que juegan o es que no tiene ni p.idea igual que nosotros?
S2

Guía Básica