Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de fondos de inversión libre: Mito o realidad.

2 respuestas
Fondo de fondos de inversión libre: Mito o realidad.
Fondo de fondos de inversión libre: Mito o realidad.
#1

Fondo de fondos de inversión libre: Mito o realidad.

Sirven para algo los fondos de fondos de inversión libre: Poco valor aportado por los Fondos de fondos de inversión libre.

El suplemento semanal del Financial Times nos descubre algo que todos intuíamos: Únicamente el 5% de FoHFs (fondo de fondos de inversión libre) ofrece valor añadido, y los inversores lo harían igual de bien si formaran una cesta escogiendo al azar los fondos.
El informe, basado en el análisis de 1315 FoHFs entre 1995 y 2009, indica que solo el 5,6% de los fondos añadieron valor a los fondos por encima de la “alpha ” de los hedge funds subyacentes , mientras que el 47,5% presentaron “alphas” negativas.
Los resultados muestran que la mayoría de los FoHFs no presentan alpha. Las comisiones adicionales se comen cualquier valor añadido por mucho que el marketing nos quiera decir lo contrario.
El informe en conclusión indica que invertir en único fondo de inversión libre con una cartera diversificada, es más óptimo que invertir en FoHFs.
La investigación puede ser otro golpe a un sector que ha perdido terreno desde la crisis financiera y el escándalo de Madoff, que dañó la confianza de los inversores en algunos FoHFs.

#2

Re: Fondo de fondos de inversión libre: Mito o realidad.

Saludos Enrique.

Con su experiencia como gestor, ¿Cual es su opinión personal sobre los fondos de fondos?
¿Ofrecen alguna ventaja real?

#3

Re: Fondo de fondos de inversión libre: Mito o realidad.

Si ya es dificil obtener informacion de donde invierte un fondo mucho más en un fondo de fondos donde cada gestor hace de una capa un sayo. Personalmente prefiero invertir en productos donde tengo información directa y actualizada y controlo el riesgo antes que delegar en terceros.

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011