Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RV Australiana

7 respuestas
Fondos de RV Australiana
Fondos de RV Australiana
#1

Fondos de RV Australiana

¿Cómo véis la Renta Variable Australiana a largo plazo?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Fondos de RV Australiana

Pues vuelvo a tomar este tema:
parece que se pone interesante este mercado, os dejo un comentario de ricardo gónzalez :

http://losmercadosfinancieros.es/la-bolsa-de-australia-se-pone-interesante.html

De los fondos que puso Rsanjose, me quedaría con el de UBS (Lux) Equity Fund - Australia (AUD) P-acc ISIN LU0044681806, y el Aberdeen Global - Australasian Equity Fund A2 LU0011963328, por este orden, el segundo tiene casi un 15% en Reino Unido,cosa que el UBS no; y el Abeerden en 2013 perdió un 10%,cosa que el UBS se hizo un +2.10%.

El UBS en Inversis no tiene mínimo de entrada(al menos lo que he podido comprobar), el Aberdeen tiene 1500$ AUD;
los 2 están en divisa local AUD, si el € se sigue depreciando les puede favorecer.

AH, por cierto en la web de Inversis pone esto:
Aberdeen Global - Australasian Equity Fund A2: Fiscalidad: No cumple con la ley IRPF en materia de traspaso de fondos de inversión

UBS (Lux) Equity Fund - Australia (AUD) P-acc: Fiscalidad: Cumple con la ley IRPF en materia de traspaso de fondos de inversión , que es algo que me decanta tb. por esta opción.

Una duda: al estar en una divisa como el AUD, las comisiones de cambio de divisa ya las cobra Inversis, o va aparte??

Alguna opinión más??

saludos.

#3

Re: Fondos de RV Australiana

Buenos días:
Yo para esa zona utilizo el siguiente fondo AMUNDI INDEX EQUITY PACIFIC "AE" (EUR) / LU0390717543, la exposición a australasia es del 61,54%. Lo tengo desde hace medio año más o menos y de momento bien, pero ya depende de lo que busques. El UBS tiene un 93,65% destinado a australasia y un 30% de diferencia entre ambos pues se nota. Solo quería aportar otra opción, al ser indexado en cuanto a su gestión no hay secretos.
Un saludo

#4

Re: Fondos de RV Australiana

Ok, gracias por el aporte.
Ayer el Amundi bajó un 0,7%, mientras que el UBS subió un 2,6%, no entiendo muy bien esta disparidad.
Saludos.

#5

Re: Fondos de RV Australiana

Yo solo puedo ver el VL del día 3 para el amundi, es algo a lo que no le doy mucha importancia, pero de todas formas, tendrías que tener en cuenta el cruce EUR/AUD, ya que el euro con respecto a la moneda australiana presenta un montón de altibajos en el último mes.

Además te dejo la comparativa desde donde permite morningstar para que veas la evolución de ambos, el Amundi está siempre por encima, aunque vuelvo a decir que son parecidos pero no iguales.

EUR/AUD último mes

EUR/AUD último mes

#6

Re: Fondos de RV Australiana

Desde hace unos meses ese fondo se llama "Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan". Es importante el matiz de "ex-japan" ya que cuando incluia Japón las acciones japonesas formaban el 60% del fondo aproximadamente.

Ahora, tal y como indicas en tu post al más del 60% del fondo está formado por acciones de empresas Australianas. Y el casi 40% restante Asia desarrolada pero con la excepción de Japón.

#7

Re: Fondos de RV Australiana

Aja, buena comparativa ese que pones.
Pues le voy a dar otra vuelta; el cambio AUD-EUR la verdad es que me baso en la posible depreciación de la moneda europea, no tengo ni idea como lo puede hacer el AUD.
Di al final me decido lo pongo X aquí.
Saludos.

#8

Re: Fondos de RV Australiana

Hola.
Me gusta. Simple, transparente y barato de comisiones. Yo lo llevo.
Mayormente por australia. Me gustaria tenerlo a largo plazo, una lastima que no los haya con divisa cubierta.

Guía Básica