Acceder

MIs fondos

4 respuestas
MIs fondos
MIs fondos

MIs fondos

Hola acabo de empezar con fondos , tengo ahora mismo estos , como los veis , que porcentaje asigno a cada uno ,en principio me gustaría invertir unos 200€ mes , muchas gracias  por vuestros consejos :

-Shares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S ..........  IE000ZYRH0Q7
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc....... IE0031786696
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc ................  IE00B42W4L06
-Polar Capital Automation & Artificial Intelligence R Acc...... IE00BF0GL212

Re: MIs fondos

60 % iShares Developed World 
15 % Vanguard Emerging Markets 
10 % Vanguard Global Small Cap 
15 % Polar Capital AI

Lo veis muy agresivo?

TER total de la cartera

0,036 + 0,0345 + 0,029 + 0,195 = 0,2945 %

Hola. Para el TER yo hubiera puesto el resultado final o todo el detalle. Es decir el primer número supongo que será 0.06*0.6, etc. Vamos por no hacernos currar.

Yendo a la pregunta todo depende de si ese es tu patrimonio total o no. Y de muchas cosas más. No hay una respuesta simple. En realidad no te aconsejo que preguntes en un hilo de Rankia por la cartera global. Quizás sí por dadas unas circunstancia  que asignación de activos tener.

TER medio ponderado de la cartera:
0,06 % × 60 % + 0,23 % × 15 % + 0,29 % × 10 % + 1,30 % × 15 % = 0,2945 % anual (≈ 0,29 %)

GRACIAS 

MI objetivo seria compensar perdidas patrimoniales por venta piso de unos 2500€ antes de diciembre de 2030

Sobre el asunto de si la cartera es muy agresiva: si ese es todo tu patrimonio, sí lo es.

Si no ambicionas la máxima rentabilidad, tener un  20%/30% de renta fija o en fondos monetarios creo que es conveniente. 

Una reflexión de viejo. Llevamos muchos años de bonanza en bolsa pero cuando menos lo esperes puede caer un 30%/50%. El comodín que te dará para recuperarte la RF (y en ese momento el porcentaje de RF será mayor que el asignado prevismente) es inestimable. A mí me funcionó en el 2000 y luego en el 2009. Es verdad que llegado el caso hay que tener un poco de paciencia para dejar caer el cuchillo. Con la COVID no me dio tiempo, se recuperó antes, pero si la recuperación es rápida tampoco duele.

Edito: Acabo de ver tu comentario en el que indicas que tienes intención de vender en 2030. Entonces es una cartera para jugar a la ruleta.